Recreos Mentales
.

En términos generales, la atención es un proceso cognitivo funcional complejo, dinámico, multimodal y jerárquico que le va a facilitar al individuo procesar información. Y este proceso implica tener la habilidad en focalizar el esfuerzo mental en determinados estímulos, y al mismo tiempo, excluir otros (García, 2015).

La atención está involucrada en la mayoría de los procesos cognitivos. Por lo tanto, la atención se convierte en un proceso fundamental para el aprendizaje y el desarrollo ya que permite atender a los aspectos del entorno que son esenciales para la adquisición de nuevas competencias. (Pérez, 2008).

Si bien los períodos atencionales son diferentes para cada edad y cada persona, todos necesitamos RECREOS MENTALES Dado que el cerebro puede agotarse luego de una jornada o una actividad que demanden concentración, es importante para mejorar el aprendizaje y reducir el estrés, destinar un tiempo a los RECREOS MENTALES. Es suficiente con ofrecer una actividad lúdica para que los alumnos, luego de minutos, estén en condiciones de retomar la atención y disposición para el aprendizaje.

Acá van algunos:

Es el Logo Es el Logo Es el Logo
Es el Logo Es el Logo Es el Logo