BOCA EL ÚNICO GRANDE
¿Qué es Boca?

El Club Atlético Boca Juniors es una entidad deportiva argentina con sede en el barrio de La Boca, Buenos Aires. Fue fundado en dicho barrio el 3 de abril de 1905 por seis vecinos adolescentes hijos de italianos. El fútbol es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional, nacional e internacionalmente, en baloncesto, voleibol, futsal y fútbol femenino. Actualmente se desempeña en la Superliga Argentina.

Sobre el Superclásico

Es el partido que enfrenta a los dos equipos de fútbol más grandes y populares del país: Boca Juniors y River Plate. Es el clásico más importante de la Argentina y uno de los más importantes del mundo, de allí la denominación de Superclásico. Esta rivalidad comenzó a principios del siglo XX, cuando dichos clubes compartían el barrio de La Boca. Según diversos historiadores, el primer partido entre ambos lo ganó Boca Juniors por 2 a 1. Esta rivalidad ha sobrevivido a numerosos capítulos que quedaron en la historia del deporte argentino, tanto positivos como negativos. Es reconocido internacionalmente como un espectáculo apasionante e imperdible. El editor de la revista World Soccer Magazine describió este encuentro como "insuperable por ningún otro en el mundo por su pasión e intensidad". En el artículo comenta que ha tenido la oportunidad de verlo en el estadio Xeneize (La Bombonera) y no tiene comparación con ningún otro.

Último campeonato ganado de manera agónica!

Boca empujaba al Lobo y no encontraba cómo ganarlo, hasta que la agarró Carlos, el 10, el capitán, y sacó un derechazo tremendo. Mirá: