EducTekno

La educación ha comenzado hace unos años a incorporar los avances tecnológicos producidos en las últimas décadas, y sin embargo muchos docentes carecen todavía de conocimientos técnicos y metodológicos que les permitan emplearlos en sus clases de un modo que contribuya a un aprendizaje significativo. EducTekno, es un espacio de encuentro que trata de hacer un aporte a las prácticas docentes, para que estos tengan un acercamiento al uso de las nuevas tecnologías, aun para quienes todavía carecen de todo tipo de conocimientos sobre este tema. Esta Comunidad virtual de práctica “Docentes en línea”, tiene como objetivo que muchos docentes incorporen dos nociones fundamentales: que sólo tiene sentido emplear la tecnología en el aula si se conoce la metodología que la hace eficaz en educación, y que todos podemos aprender también fuera de las instituciones educativas tradicionales, gestionando nuestro conocimiento de un modo personalizado pero a la vez colaborando con otras personas que compartan nuestros intereses y con quienes sea posible intercambiar información y construir conocimiento.

Los avances tecnológicos producidos en las últimas décadas hacen necesario emplear recursos informáticos en muchos aspectos de la vida diaria. En este sentido, la educación no debería ser una excepción, por lo menos si se la entiende como preparación para la vida en sociedad y el mundo del trabajo. Sin embargo, se observa que a pesar de que crece el empleo de estas herramientas todavía hay muchos docentes que carecen de conocimientos suficientes para comprender las razones por las que este empleo es recomendable, o de una formación inicial que les permita emplear las TIC con confianza. Esto determina que desconozcan también los avances metodológicos producidos en este terreno, y las posibilidades de uso de estas herramientas en la educación y en el propio aprendizaje.

Esta primera página, es un esbozo que tratamos de mostrar sobre el trabajo que se ira realizando a futuro. Quienes ingresen, encontraran en las etiquetas superiores, distintas opciones para trabajar con simuladores de energia, fuentes de energía, electricidad, diseño en 3D y tutoriales