Maquillaje

Bienvenid@s

Mi nombre es Martina y en esta página te voy a proporcionar material para poder ir mejorando tu maquillaje. Obtendras imágenes de inspiración y tutoriales para perfeccionar técnicas.

Para la mayoría de las personas el maquillaje es simplemente colocar productos cosméticos en el rostro; pero el sentido es realzar la belleza natural. Tiene importancia por su efecto psicológico. Eleva la autoestima, proyectando una mejor imagen. El Maquillaje es el arte que permite dar al rostro expresiones de luz y color, siendo el campo más artístico de la estética.

El maquillaje como profesión.

Como toda profesión, tiene un lenguaje particular que es necesario conocer, el cual permite expresar nuestras intenciones en el desarrollo de la misma, con claridad y precisión. El conocimiento profundo de los materiales, la utiliza-ción de las herramientas, la investigación de productos nuevos, la actualización, los permanentes perfeccio-namientos, configuran un amplio panorama para esta profesión apasionante. Al ser una profesión creativa, donde se necesita un gran porcentaje de imaginación, el lenguaje, el oficio y las técnicas, no son suficientes.