Red Dead Redemption 2 (estilizado como Red Dead Redemption II) es un videojuego de acción-aventura western desarrollado y publicado por Rockstar Games. Se estrenó el 26 de octubre de 2018 para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One, el 5 de noviembre de 2019 para PC y el 19 de noviembre de ese mismo año para Google Stadia. Es la tercera entrega de la saga Red Dead y precuela del título de 2010 Red Dead Redemption. Ambientado en 1899, sigue las aventuras de Arthur Morgan y sus compañeros dentro de la banda de Dutch van der Linde doce años antes de la anterior entrega. En este videojuego regresan personajes como John Marston, el protagonista del título previo.

Es considerado "Uno de los mejores juegos de la Historia"

Red Dead Redemption

II

América, 1899. El ocaso del Salvaje Oeste ha comenzado y las fuerzas de la ley dan caza a las últimas bandas de forajidos. Los que no se rinden o sucumben, son asesinados. Tras un desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, la banda deberá atracar, robar y luchar, para sobrevivir en su camino por el escabroso territorio del corazón de América. Mientras las divisiones internas aumentan y amenazan con separarlos a todos, Arthur deberá elegir entre sus propios ideales y la lealtad a la banda que lo vio crecer. Más allá de la simplicidad de las tramas de otros videojuegos, Red Dead Redemption 2 presenta a los usuarios una historia profunda, con personajes con mucha personalidad y carácter, con sus propias historias que contar, pasados oscuros que se ven reflejados en su desconfianza o crueldad actual y numerosos detalles que han conseguido que, en cuestión de meses, millones de usuarios hayan quedado cautivados por la trama del videojuego. Parte de este éxito radica en el personaje de Arthur Morgan, el protagonista de la historia. Pocas veces antes un personaje ficticio ha conseguido generar tanta empatía y cariño por parte del público, tanto que muchos desearían poder traspasar la frontera que separa el mundo real del videojuego y acompañar al protagonista al fin del mundo.

Personajes Principales

Arthur Morgan

es un personaje central de la saga Red Dead y protagonista de Red Dead Redemption 2. Se le considera el cabecilla y principal miembro de la banda de Dutch van der Linde. Adoptado por Dutch y Hosea desde que fue un adolescente; compartió fechorías con miembros notables como John Marston, Bill Williamson, Javier Escuella o Charles Smith. La vida de un forajido es todo lo que ha conocido. Dutch conoció a Arthur cuando él tenía 14 años, siendo un joven delincuente particularmente dañado y enojado que había estado en las calles desde que perdió a sus padres a una temprana edad. Arthur se convirtió en el primero y verdadero pupilo de Dutch; aparentemente una causa perdida que, con un poco de mentoría y estructura, se transformó en su ejecutor más dedicado y capaz. En ingenioso, tiene la cabeza fría y es despiadado; pero tiene su propio sentido del honor. Es un hombre que se enorgullece de sí mismo al hacer el trabajo bien.

John Marston

John Marston (1873 - 1911) es el protagonista de Red Dead Redemption y Undead Nightmare y deuteragonista de Red Dead Redemption 2. Además, aparece como modelo de personaje multijugador en Mentirosos y Tramposos. Es interpretado por el actor Rob Wiethoff. Durante su juventud, formó parte de la conocida banda de Dutch van der Linde; llegando a compartir fechorías con su líder, Bill Williamson, Javier Escuella o Arthur Morgan entre otros; y ganándose la confianza de sus compañeros como uno de los miembros más destacados. John dejo laBanda de Van der Linde dejando a sus compañeros,gracias a esto hizo que Arthur Morgan perdio confianza en Marston por el abandono de la banda, aunque volvio a la Banda. Arthur no cambio de pensamiento. Despues del atraco faliido en Blackwater, John fue a investigar por las montañas, Abigail le pide a Arthur que lo ayude y al rescatarlo. Es como obtuvo sus cicatrices en su mejilla, John recibe un consejo de parte de Arthur Morgan el cual le dice que deje toda esta vida atrás y que deje la banda con su familia para tener una vida pacifica. En el ultimo atraco de la Banda, Un guardia le disparo a Marston,el caula cayo del tren que estaban atracando, Dutch les dice a los demás que murió, el estaba mintiendo ya que lo había abandonado. Despues de que Arthur descubra que Micah era el Traidor es cuando llega John mal herido gritandole a Dutch por a verlo abandonado, es cuando los Pinkerton llegan y empiezan a disparar a Arthur y John. Despues de huir, Arthur se despide de John repitiendole que escape y tenga una vida pacifica con su familia. En 1907 es cuando comienza su vida de granjero,junto con Uncle, Abigail y Jack

Dutch van der Linde

Es el carismático líder de la banda que lleva su apellido. Se opone de manera radical al control por parte del gobierno, ya que valora la libertad individual por encima de todo. Sueña con llevar una vida independiente, apropiándose de las riquezas ajenas y sin responder ante nadie. Empieza a darse cuenta a regañadientes de que el modo de vida que le gusta se está convirtiendo con rapidez en una propuesta poco realista.

Micah Bell

Micah Bell es un personaje y principal antagonista de Red Dead Redemption II. Nació cerca de 1860 bajo el nombre de Micah Bell III y como hijo del forajido Micah Bell Jr. No se sabe casi nada de su pasado, solo que en 1877, cuando Micah tenía 17 años él y su padre se encontraban huyendo por el asesinato de Roscoe y Jean Briggs, por lo que se presupone que fue durante años el compañero criminal de su padre. En 1898 Micah se encontraba en un bar donde le salvó la vida a Dutch Van Der Linde de un negocio de oro que se salió de control. Él fue entonces invitado a la banda de Dutch, a lo cual accedió convirtiéndose en el miembro más reciente de la banda durante el momento de mayor esplendor de esta.

Apartado Técnico

• Un mundo abierto a una escala colosal

• Entornos llenos de vida, con detalles granulares

• Cambios meteorológicos en el que incluso las nubes tienen una manera única de verse

• Una sociedad que cobra vida a través de una simulación ambiciosa.

• Personajes y entornos fotorrealistas.

• Pero más allá de eso, Rockstar ha tenido muy en cuenta elementos claves para la experiencia en el Lejano Oeste como la iluminación, especialmente de noche, y un conjunto de elementos atmosféricos que prácticamente se palpan al mando y que ayudan a dar todavía más identidad al juego.

Conclusión

Como conclusión considero que este titulo es uno de los mejores juegos que he jugado, en todos sus apartados sorprende y es algo excelente. En primer lugar, el protagonista posee un excelente desarrollo, donde de manera dinámica podemos ver las diferentes etapas de la vida de una persona la cual quiere mejorar su vida, representa ese cambio el cual muchas veces uno no está dispuesto a dar, pero debe hacerlo por el bien propio y el de los que ama. La interacción con los demás personajes es maravillosa, el campamento constantemente presenta diversas situaciones dignas de personas reales y no de NPC. A nivel técnico, tiene unos espectaculares gráficos, gran variedad climática, más de 200 tipos de animales diferentes con un comportamiento propio para cada uno, muy buen sistema de combate y lo mejor.... Andar a caballo, lo cual es una experiencia relajante ya que está perfectamente adaptado a uno de la vida real. Realmente es un tremendo juego, si no lo jugaste, te invito a hacerlo. No te vas a arrepentir!

Te comparto un Gameplay, Contesia del youtuber 4K-TanZ