BTS


BTS

Introducción

BTS fue creado bajo el nombre coreano Bangtan Sonyeondan (Chicos a prueba de balas), este concepto busca conectar su música y letras relacionadas a la juventud, las distintas experiencias y dificultades que esta debe sufrir. Bajo este termino, el logo principal de BTS era un chaleco antibalas, los eventos anuales para las fans fueron llamados MUSTER (termino en ingles relacionado a la formación de tropas para batalla), y sus fans recibieron el nombre de A.R.M.Y (siglas referentes a Adorable Representative MC for Youth / Adorables Representativas MC de Juventud, además de significar Army, la fuerza militar).La banda canta en coreano y en inglés, si te interesa alguno de estos idiomas extranjeros hacele click a la palabra.

  • RM (Kim Nam Joon, Lider, rapero)
  • Jin (Kim Seok Jin, Cantante)
  • Suga (Min Yoon Gi, Rapero)
  • J-Hope (Jung Ho Seok, Bailarin, Rapero, Cantante)
  • Jimin (Park Ji Min, Bailarin, Cantante)
  • V (Kim Tae Hyung, Bailarin, Cantante)
  • Jungkook (Jeon Jung Kook, Bailarin, Cantante, Rapero)


"Hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos, así que ahora te insto a que 'te hables a vos mismo'

Esas fueron las palabras del inspirador discurso de BTS, que marcó un antes y un después en su trayectoria: ¡eran el primer grupo musical en dar un discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas! El mensaje fue destinado a la crisis mundial de educación y formación que actualmente frena a millones de jóvenes y amenaza el progreso y la estabilidad centrándose en tres áreas clave de trabajo: la educación secundaria; habilidades para el aprendizaje, la empleabilidad y el trabajo decente; y empoderamiento. Es el mismo mensaje que ha hecho aumentar su base de fanáticos a niveles insospechados. A menos de un minuto del discurso, los hashtags #BTSxUnitedNations y #Namjoon ya eran trending topic mundial.



Algunas recomendaciones de libros de BTS que no podrás ignorar

Herman Hesse, Demian

link

Este libro fue la fuente de inspiración para el video musical de BTS llamado “Blood, Sweat & Tears” y para el álbum WINGS. Esta novela narra la juventud de Emil Sinclair y su tránsito de la infancia a la adolescencia. Otro libro con una fuerte carga filosófica en la cual se traza ese camino de aprendizaje y el mundo oscuro del conocimiento representado por un nuevo amigo llamado Max Demian, bajo el contexto de la Primera Guerra Mundial.


Jojo Moyes, Yo antes de tí

link

Esta historia de amor sobre una mujer que trata de mostrarle al hombre que ama que “la vida vale la pena vivirla” te hará derramar algunas lágrimas.


Ursula K. Le Guin, Los que se alejan de Omelas

link

El video musical de BTS que promociona el sencillo Spring Day, está completamente inspirado en la novela de Ursula K., que, a través de una vaga e imprecisa narración habla sobre un festival de verano en Ornelas una ciudad utópica cuya prosperidad depende de la miseria perpetua de un chico, fue la inspiración para el video musical de “Spring Day”.


Albert Camus, El extranjero

link

A través de la historia de un hombre común e inconscientemente atraído por un asesinato sin sentido en una playa argelina, Camus exploró lo que él llamó ‘la desnudez del hombre frente al absurdo'.


J.D. Salinger, El guardián entre el centeno

link

Otra novela sobre el llegar a la mayoría de edad, este libro trata sobre un adolescente y sus dolores al crecer.


Acá les dejo un link de la biografía no oficial de ellos

link

BTS SPOTIFY