Nombre de la página


Canales de youtube sobre beatbox:
SwissbeatboxNombre de la página
HumanBeatboxNombre de la página
Beatbox InternationalNombre de la página


Historia del Beatbox

No se puede saber a ciencia cierta cómo empezó el beatbox, ya que se cree que desde siempre, los humanos intentaron imitar los sonidos de la naturaleza, teniendo en cuenta además, de que el cuerpo humano es, básicamente, un instrumento biológico.
El beatbox es más reciente de lo que parece, y al principio, era hecho, sobre todo, en estados unidos al rededor de gente fanática del rap o el hip hop en general.
En esa época, lo único que realmente se hacía, eran sonidos simples de una batería normal, aunque algunas personas intentaron implementar sonidos graves, como bajos, con la garganta, junto con otras ideas interesantes, como lo que se conoce como "scratch", que imita el sonido que hacen los DJs.
Un día apareció alguien llamado Rahzel, quien fue el primero en implementar letra y canto en el beatbox, al mismo tiempo que hacía la batería y el bajo, lo que en la época, era increíble.
El beatbox siguió avanzando a pasos agigantados, y la gente seguía aprendiendo nuevas técnicas y probando nuevas cosas, como algunos que aprendieron a hacer una trompeta con la boca mientras hacían beatbox.
Fue al rededor del 2007 que las batallas de beatbox se empezaron a llevar a cabo, con distintos fanáticos de la cultura batallando para demostrar quién era el mejor, siendo la primer final mundial entre un beatboxer muy reconocido llamado Roxorloops, y un beatboxer llamado Joel Turner.
Luego fueron apareciendo beatboxers como Skiller o ZeDe, quién participó en la segunda final mundial contra Vahtang, que demostraban técnicas sorprendentes que le permitían hacer distintos sonidos muy rápido.
Entonces, en 2011, finalmente se realizó la primera edición de la GBB (Grand Beatbox Battle), una competencia llevada a cabo por Swissbeatbox, la cual terminaría siendo la más importante en el mundo del beatbox hasta el día de hoy.
A partir de este momento el beatbox empezó a evolucionar a ser una práctica mucho más difícil, habiendo muchos beatboxers muy famosos y talentosos que aparecieron durante esta época, como Reeps One, Alem, Babeli, Ball-Zee, entre otros, comenzando con ellos, una nueva generación de beatbox, con patrones y rutinas mucho más avanzadas.
Al rededor de 2013-2014, se empezó a popularizar las looperas, especialmente la Boss RC-505, que se usaba para crear "beats" más complejos, añadiendo distintas capas de varios sonidos, con las que se podrían hacer canciones enteras.