Castillo de Hogwarts

El Castillo de Hogwarts es un edificio mágico con muchas torres y torretas, construido hace más de mil años por un mago arquitecto. Es el hogar del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Castillo de hogwarts

J.K. Rowling

Joanne Kathleen Rowling, quien escribe bajo su seudónimo J.K. Rowling, es una escritora británica de 56 años nacida en Yate, Reino Unido. Es conocida por crear la famosa saga de libros Harry Potter, de la cual vendió millones de copias alrededor del mundo.

¿Quien es?

Gryffindor

Gryffindor es una de las casas del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, fundada por Godric Gryffindor, donde algunos de sus integrantes más destacados fueron la familia Potter, Albus Dumbledore y Minerva McGonagall.

El elemento de Gryffindor es el fuego, ya que se lo asocia al valor y coraje de esta casa. Además, el fuego simboliza el honor en variadas ocasiones, lo cual también puede aplicar para Gryffindor.

  • Gryffindor
  • Slytherin

    Slytherin es una casa de Hogwarts, fundada por Salazar Slytherin, un mago brillante y astuto. Algunos de sus miembros más conocidos fueron Lord Voldemort, familia Malfoy y Severus Snape.

    El elemento correspondiente a Slytherin es el agua, debido a que su animal es la serpiente y a estas se las asocia comúnmente con el mar y los lagos en la mitología europea occidental.

  • Slytherin
  • Hufflepuff

    Hufflepuff es la casa de los leales, fundada por Helga Hufflepuff, una bruja de la época medieval que aceptaba a todos mientras sean honestos y trabajadores. Nymphadora Tonks y Cedric Diggory son algunos de sus miembros destacados.

    A esta casa le corresponde el elemento de la tierra ya que su color, el amarillo, representaba el trigo, mientras que el negro era emblemático de la tierra. Los estudiantes clasificados en Hufflepuff a menudo demuestran habilidades excepcionales en Herbología, debido a su correspondencia con el elemento.

    Hufflepuff

    Ravenclaw

    Ravenclaw es una casa donde se valora la inteligencia, fue fundada por Rowena Ravenclaw, se dice que esta última fue quien le puso el nombre al castillo. Algunos de sus miembros destacados son Luna Lovegood, Garrick Ollivander, Fillius Flitwick y Helena Ravenclaw (hija de la fundadora).

    Su elemento es el aire, por esto, sus colores son el azul y el bronce, ya que representan el cielo y las plumas de águila, que tienen que ver mucho con el aire. Además, a este elemento se lo relaciona con la sabiduría y la inteligencia, dos características muy valoradas en esta casa.

    Ravenclaw


    curiosidades

    Mapa del merodeador

    salon comedor

    sombrero seleccionador

    Campo de quidditch

    Las reliquias de la muerte