Hufflepuff

Hufflepuff es la casa de los leales, fundada por Helga Hufflepuff, una bruja de la época medieval que aceptaba a todos mientras sean honestos y trabajadores. Nymphadora Tonks y Cedric Diggory son algunos de sus miembros destacados.

Volver al castillo

Helga Hufflepuff

Helga Hufflepuff fue una bruja de Gales de la Edad Media, conocida por ser fundadora del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Helga era una mujer amigable y cálida, en su casa aceptaba a todos los magos, pero en especial a aquellos que eran leales, buenos y trabajadores. Sus alumnos suelen destacarse en la Herbología.




Sobre ella

Helga Hufflepuff nació en el siglo X y vino de los amplios valles de Gales.

Cuando se conocieron Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, hablaron sobre la posibilidad de un colegio de hechicería, mientras que Gryffindor se puso en contacto con Rowena Ravenclaw, Slytherin buscó a su amiga Helga Hufflepuff y así fundaron el colegio.

Despues de su muerte

Helga Hufflepuff prestó su nombre a una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la Casa Hufflepuff. No parece haber aplicado las normas particularmente estrictas de selección a su casa, que la distingue de los otros fundadores haciendo de ella una persona igualitaria. Una reliquia de Hufflepuff, una pequeña copa de oro, había sido legada a su descendiente lejana Hepzibah Smith.

Smith creía que la copa tenía poderes mágicos, sin embargo, esto no está probado. La copa fue robada a Smith por Tom Ryddle, quien la convirtió en un Horrocrux. La copa fue destruída por Hermione Granger con un colmillo de basilisco durante laBatalla de Hogwarts en 1998. El símbolo de la Casa Hufflepuff es el Tejón, cuyos colores son amarillo y negro.

La copa de helga

La copa de Hufflepuff fue un objeto mágico creado por Helga Hufflepuff, una de los cuatro fundadoros del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Era una pequeña copa de oro con dos asas finamente labradas con un tejón grabado en el costado y algunas joyas.

El tejón es el símbolo de la casa Hufflepuff. La copa también tiene la dudosa distinción de ser el único objeto que se sabe que ha sido robado de una bóveda (específicamente la bóveda de la familia Lestrange) en el banco mágico Gringott.



curiosidades

Mapa del merodeador

salon comedor

sombrero seleccionador

Campo de quidditch

Las reliquias de la muerte