Ravenclaw

Ravenclaw es una casa donde se valora la inteligencia, fue fundada por Rowena Ravenclaw, se dice que esta última fue quien le puso el nombre al castillo. Algunos de sus miembros destacados son Luna Lovegood, Garrick Ollivander, Fillius Flitwick y Helena Ravenclaw (hija de la fundadora).

Volver al Castillo

Rowena Ravenclaw

Rowena Ravenclaw fue una bruja escocesa reconocida por su gran sabiduría y su increíble inteligencia. Era gran amiga de Helga Hufflepuff y ambas fueron fundadoras del Hogwarts. Rowena en su casa admitía a todos aquellos estudiantes que demuestren tener creatividad ilimitada y voluntad de aprender. Tuvo una hija, Helena Ravenclaw, quien luego se convertiría en el fantasma de la casa.




Sobre ella

Rowena Ravenclaw nació en algún momento del siglo X. Ella era de las cañadas de Escocia, y nació o se casó con la familia de Ravenclaw. Ella era una buena amiga de Helga Hufflepuff, de los valles de Gales. En un momento desconocido y por medios desconocidos, Ravenclaw adquirió una varita mágica. Es posible que ella la comprara a la familia de Ollivander, que había estado en el negocio de las varitas desde el 382 a.C, o la hizo ella misma.

Robo de su diadema

En algún momento después de su graduación en la escuela de Hogwarts, Helena robó la diadema de su madre, que se dice aumentaba la sabiduría de su portador. Helena estaba cansada de vivir a la sombra de su célebre progenitora, y celosa de su famoso intelecto, se llevó la diadema consigo a Albania, lejos del alcance de Rowena, con la esperanza de superarla y hacerse un nombre. Avergonzada y dolida ante la traición de su hija, la gran hechicera Rowena Ravenclaw optó por mantener la traición de su hija en secreto, incluso ante los otros fundadores.

Entonces, la mujer cayó fatalmente enferma. En un último intento de encontrar a su hija, le pidió a un hombre que sabía que amaba a la joven Helena (el posteriormente conocido como Barón Sanguinario), de gran tenacidad y astucia, que encontrara a su hija, simplemente deseando verla por última vez. Con el tiempo el barón la siguió hasta un bosque de Albania, pero cuando se negó a volver con él, en un arranque de ira, la apuñaló. Poco después, al recuperar la razón y comprender lo que había hecho, se quitó la vida..

Su diadema

En la cabeza llevaba un delicado aro de mármol, parecido a la diadema que Fleur había lucido el día de su boda, en el que había unas palabras esculpidas en letra muy pequeña... ‘Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres’.

Se dijo que realzaba la sabiduría de su portador, el atributo más preciado de la Casa de Ravenclaw. Tiene un zafiro azul con forma de óvalo. La diadema fue luego robada por su hija, Helena, un hecho que Rowena mantuvo en secreto desde los otros fundadores hasta su lecho de muerte.



Curiosidades

Mapa del merodeador

salon comedor

sombrero seleccionador

Campo de quidditch

Las reliquias de la muerte