Slytherin

Slytherin es una casa de Hogwarts, fundada por Salazar Slytherin, un mago brillante y astuto. Algunos de sus miembros más conocidos fueron Lord Voldemort, familia Malfoy y Severus Snape.

Volver al castillo

Salazar Slytherin

Salazar Slytherin fue un mago sangre pura muy famoso de la Edad Media que fue conocido por ser uno de los cuatro fundadores del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Salazar hablaba pársel, la lengua de las serpientes, era un mago astuto y hábil, especialmente se destacaba en el uso de la Legeremancia.




Sobre el

Slytherin no confiaba en los mestizos debido a la persecución de muggles contra magos. Esto provocó que él deseara que Hogwarts sólo enseñara a aquellos de sangre pura. Como los otros tres fundadores no lo aceptaron, Slytherin abandonó el colegio, no sin antes construir la Cámara de los Secretos con el basilisco en su interior.

Él es un antepasado de Tom Sorvolo Ryddle, que luego se convirtió en Lord Voldemort, uno de los magos oscuros más conocidos y temidos de todos los tiempos.

¿Por que se fue de hogwarts?

Slytherin se marchó de Hogwarts luego de una discusión con el resto de los fundadores, él quería que la educación mágica sea solo para magos sangre pura ya que no confiaba en mestizos y los demás no estaban de acuerdo. Salazar dejó, antes de irse, la Cámara de los Secretos con un basilisco en su interior que se encargaba de petrificar y asesinar a impuros.

su guardapelo

La reliquia perteneciente a la casa de Slytherin es el guardapelo de Salazar, que luego fue convertido en un horrocrux, por parte de Voldemort.

El fantasma de Slytherin es el Barón Sanguinario



curiosidades

Mapa del merodeador

salon comedor

sombrero seleccionador

Campo de quidditch

Las reliquias de la muerte