Gryffindor

Gryffindor es una de las casas del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, fundada por Godric Gryffindor, donde algunos de sus integrantes más destacados fueron la familia Potter, Albus Dumbledore y Minerva McGonagall.

Volver al catillo

Godric Gryffindor

Godric Gryffindor fue un mago que vivió en la época medieval y uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Era amigo de Salazar Slytherin, pero se opuso a él cuando éste pensaba que no se debía aceptar a los nacidos de muggles como estudiantes de Hogwarts. Se desconoce la fecha de su muerte. El lugar de nacimiento de Godric Gryffindor se conoce como Valle de Godric, en su honor. El retrato de Godric Gryffindor sigue estando en Hogwarts, en el pasillo del séptimo piso.

¿Quien es?

Más sobre su creador

Godric Gryffindor fue un mago de sangre pura, nacido en un día de junio, en el Valle de Godric hace más o menos mil años. Él y su familia vivieron en África por algún tiempo, lejos de la cacería de brujas en Inglaterra. Esto hizo que Godric descubriera la vida salvaje de África, la cual le comenzaba a agradar. Disfrutaba especialmente observando a los leones.

Godric era aventurero, por eso no era difícil saber que se metió en líos. Sin embargo, él era tan noble que sus padres casi no lo tenían que retar. Godric aprendió todo lo que sabía de magia por medio de su padre, quien solía ser profesor, y quien siempre pensó que tendría que haber una escuela de magia para los niños con habilidades mágicas.

La Vida adulta de Godric

Cuando Godric tenía 18 años volvió a Inglaterra él solo. Fue a vivir a Hogsmeade, pues había oído que estaba cerca de un Bosque Prohibido. Conoció allí a un joven mago, Salazar Slytherin, que se convirtió en su amigo.

Godric encontró en Salazar el mismo espíritu aventurero que él tenía. Godric tenía el sueño de crear una gran escuela de magia con Salazar, como su padre, quien aceptó. Para entonces ambos tenían al menos 30 años, mantenían su amistad y comenzaban a ser magos famosos, con grandes poderes.

La disputa con salazar Slytherin

Godric comenzó a distanciarse de Salazar, y comenzó a hacer más demandas para la escuela. Salazar comenzó a enojarse con Hogwarts, Godric y con los magos nacidos de muggles, por lo que finalmente dejó la escuela, y finalizó su amistad con Godric, dando paso a la enemistad.

Pero Godric siempre mantuvo su cabeza y nobleza bien altos. Hoy, él representa la más respetada de las cuatro casas de Hogwarts. Godric siempre fue valiente y noble, y por eso el león simboliza la casa de Gryffindor.



curiosidades

Mapa del merodeador

salon comedor

sombrero seleccionador

Campo de quidditch

Las reliquias de la muerte