Fanpage Ghibli.

¿Qué es "Estudio Ghibli"?

Studio Ghibli Inc. Es un estudio de cine de animación japonés con sede en Koganei , Tokio El estudio es mejor conocido por sus largometrajes animados y también ha producido varios temas cortos, comerciales de televisión y una película para televisión.


Este es el logo oficial declarado por el estudio, abajo se encuentra la ubicación de su museo.

Sus peliculas más exitosas, junto con una sinópsis personal,son las siguientes.

El viaje de Chihiro.

En esta película animada del destacado director japonés Hayao Miyazaki, Chihiro de 10 años y sus padres se topan con un parque de atracciones aparentemente abandonado. Después de que su madre y su padre se conviertan en cerdos gigantes, Chihiro conoce al misterioso Haku, quien explica que el parque es un centro turístico para seres sobrenaturales que necesitan un descanso del tiempo que pasaron en el reino terrenal, y que debe trabajar. allí para liberarse a ella y a sus padres.


Mi vecino Totoro.

Esta aclamada historia animada del director Hayao Miyazaki sigue a la colegiala Satsuke y su hermana menor, Mei, mientras se instalan en una vieja casa de campo con su padre y esperan a que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital de la zona. Mientras las hermanas exploran su nuevo hogar, se encuentran y se hacen amigas de espíritus juguetones en su casa y en el bosque cercano, sobre todo la enorme criatura de peluche conocida como Totoro.Como es mencionado en la portada, la pelicula fue ganadora de un oscar.


El castillo ambulante.

Sophie tiene una vida tranquila en la sombrerería de su difunto padre, pero todo eso cambia cuando se hace amiga del mago Howl , que vive en un castillo volador mágico. Sin embargo, la malvada bruja del desperdicio (Lauren Bacall) se opone a su relación en ciernes y lanza un hechizo sobre la joven Sophie, que la envejece prematuramente. Ahora Howl debe usar todos sus talentos mágicos para luchar contra la bruja celosa y devolver a Sophie a su antigua juventud y belleza.


Ponyo y el secreto de la sirenita.

Durante una excursión prohibida para ver el mundo de la superficie, una princesa pez de colores se encuentra con un niño humano llamado Sosuke, que le da el nombre de Ponyo. Ponyo anhela convertirse en humana y, a medida que crece su amistad con Sosuke, se vuelve más humana. El padre de Ponyo la trae de regreso a su reino oceánico, pero el deseo de Ponyo de vivir en la superficie es tan fuerte que ella se libera y, en el proceso, derrama una colección de elixires mágicos que ponen en peligro la aldea de Sosuke.


Susurros del corazón.

Basada en el manga con el mismo título, esta película animada sigue a Shizuku, una joven curiosa y lectora voraz, que anhela ser escritora cuando sea mayor. Un día se da cuenta de que todos los libros de su biblioteca se los había quitado un tal Seiji Amasawa. En medio de la persecución de un gato grande, entablando amistad con un excéntrico anticuario y escribiendo su primera novela, Shizuku tiene como objetivo encontrar a este misterioso chico que bien podría ser su alma gemela.