INTEGRANTES

axl rose

AXL ROSE

William Bruce Rose Jr, originalmente William Bruce Bailey(apellido paterno), mas conocido com Axl Rose es un musico, cantante, compositor y pianista estadounidense. Famoso por se el vocalista de la mitica banda de hard rock "Guns N Roses", con la cual tuvo gran exito desde 1987 a 1992.


Gracias a su potente y versátil voz, junto a su movilidad, desplante en el escenario y sus capacidades como compositor, ha sido frecuentemente aclamado como uno de los artistas más carismáticos, importantes e influyentes de la historia musical,​teniendo su auge entre finales de la década de los 80s y principios de la de los 90s, en donde se coronó como uno de los artistas más importantes y populares a nivel mundial en esa época. Rose se mudó en 1982 con tan solo 20 años a Los Ángeles, donde se involucró en la escena local underground de Hard Rock en la zona de sunset strip, uniéndose a varias bandas, incluyendo Rapidfire, Hollywood Rose y L.A. Guns. En 1985, fundó Guns N' Roses, con la que tuvo un enorme éxito y reconocimiento mundial.



Slash

Slash

Saul Hudson, más conocido por su nombre artístico Slash, es un músico y compositor británico-estadounidense, conocido principalmente por ser el guitarrista principal de la banda de hard rock Guns N' Roses.

En el mundo de la música rock, Slash ha recibido elogios de la crítica como guitarrista. Time lo nombró primero en su lista de Los 10 mejores guitarristas eléctricos en 2009.​ Guitar World clasificó su solo en «November Rain» número 6 en su lista de "Los 100 Solos grandes de la guitarra" en 2008, y Total Guitar puso su riff de «Sweet Child O' Mine» en el primer puesto en su lista de los 100 Mejores Riffs en 2004. En 2012, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, junto con otros miembros de Guns N' Roses.

Duff McKagan

Michael Andrew "Duff" McKagan", es un músico, compositor y productor discográfico estadounidense, es el bajista y segundo vocalista de la banda de hard rock Guns N' Roses


Duff McKagan se unió a la banda Guns N' Roses en 1985, tras la salida del bajista Ole Beich,​ entonces Duff debutaría en el primer show de la banda en Troubadour local en Hollywood, California el 26 de marzo. Poco tiempo después el guitarrista Tracii Guns y el baterista Rob Gardner también dejaron la banda por diferencias con el vocalista Axl Rose. Tracii Guns decidió reformar su banda L.A. Guns. Ese mismo mes, dos compañeros de la antigua banda de Duff, Steven Adler y Slash llegaron en los lugares de baterista y guitarrista respectivamente. Slash, quien había tenido experiencia previa en varias bandas, incluyendo London​ y Black Shep, ya había audicionado antes para Hollywood Rose y no había sido aceptado.



izzy

Izzy Stradlin


Izzy Stradlin cuyo verdadero nombre es Jeffrey Dean lsbell, es un músico, guitarrista, compositor y productor discográfico estadounidense. Es conocido principalmente por ser el guitarrista rítmico, compositor principal y uno de los miembros fundadores de la banda de hard rock, Guns N' Roses, la que abandonó en la cima de su fama en 1991 habiendo grabado cuatro álbumes de estudio.

steven adler

Steven Adler


Steven Adler es un baterista estadounidense, conocido especialmente por su trabajo con la popular agrupación estadounidense Guns N' Roses. Con dicha banda grabó el álbum Appetite for Destruction, uno de los discos más vendidos de la historia (33 millones de copias) y G N' R Lies.


Los problemas por drogas en el interior de la banda se agravaron. Steven no puede tocar la batería durante los ensayos debido a sus fuertes adicciones a la heroína y a la cocaína. A pesar de ser avisado por sus compañeros para que frenase su adicción, Steven continúa drogándose, lo que fue el motivo de su expulsión del grupo en 1990.6​ Fue sustituido por Matt Sorum



matt sorum

Matt Sorum


Matt Sorum es un baterista estadounidense, que formó parte del grupo The Cult durante varias encarnaciones de la banda, siendo una de sus épocas más recordadas con esta formación la correspondiente al disco Sonic Temple; a continuación, formó parte de la banda Guns N' Roses, sustituyendo a Steven Adler, cuando este fue expulsado de la banda por su fuerte adicción a la heroína en 1990. Fue el guitarrista Slash el que se fijó en él durante un concierto de The Cult al que asistió, grupo del que en ese momento Sorum formaba parte.


Debutó con Guns N' Roses en las grabaciones de Use Your Illusion I y Use Your Illusion II; en el momento en que se incorporó al grupo, ya habían sido compuestos temas como "Civil War" o "Don't Cry", dado que incluso Steven Adler llegó a interpretar "Civil War" en su última actuación con la banda; por ello, Matt Sorum volvió a grabar las pistas de batería que había dejado su predecesor; participó también en The Spaghetti Incident?, permaneciendo en la banda hasta su despido en 1997.



¿COMO SE FORMARON?

Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock formada en Hollywood en la zona de Sunset Strip, alrededor de Santa Mónica, en el área metropolitana de Los Ángeles, California en 1985. El grupo fue fundado por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin.


Es una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos, habiendo vendido más de ciento cincuenta millones de discos, es considerada ícono global de la música y forma parte del prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll. Asimismo, la banda es uno de los números artísticos con más galardones, legado y repercusión mundial hasta la fecha. También Guns N' Roses es considerada una de las bandas más influyentes de la historia debido a su gran legado musica



La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, el guitarrista rítmico Richard Fortus, los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese, el baterista Frank Ferrer, el bajista Duff McKagan y el guitarrista líder Slash. Estos dos últimos son considerados miembros clásicos de la agrupación y luego de una ausencia de 23 años, retomaron su lugar en la banda.



A finales de los años ochenta y principios de los noventa (1987-1993) la banda fue el grupo más popular y exitoso del mundo, eso les llevó a ser uno de los números artísticos que dominó el panorama musical de la época, por lo que la industria de la música considera esa época como el período en el que Guns N' Roses sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk transgresora impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones y Sex Pistols. ​ Lo que hizo que se ganaran una reputación que les llegó a dar al grupo el apodo de "la banda más peligrosa del planeta".
Debido a sus actitudes hedonistas, rebeldes, transgresoras y provocativas, sumado a sus múltiples controversias



Fueron la primera banda en la historia, en tener canciones de distintas épocas con más de mil millones de visitas en plataformas streaming, la primera en conseguirlo fue November Rain (canción de los 90) que rompió la barrera de los mil millones en 2018 y posteriormente Sweet Child O' Mine (canción de los 80) que lo consiguió en 2019.



LO MEJOR DE GUNS N ROSES
(Solo de hablara de sus discos mas conocidos)


Appetite for Destruction es el álbum debut de la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses, fue publicado por la compañía discográfica Geffen Records el 21 de julio de 1987.Alcanzó el éxito masivo en todo el mundo de forma explosiva posterior a su lanzamiento.
Así mismo Appetite for Destruction es el álbum debut más vendido en toda la historia musical, con alrededor de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo

El álbum de igual forma, ocupa el puesto número 20 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone y el puesto N.º4 en la lista de "Los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos"; calificándolo como el cuarto mejor álbum debut de la historia.
El mismo también ha sido nombrado como pilar fundamental en la definición del hard rock en la segunda mitad de la década de los 80s.​
«Welcome to the Jungle», «Paradise City», y «Sweet Child O' Mine» son las canciones más reconocidas y que mejor caracterizan a este álbum, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosas versiones. Sin embargo, el resto de canciones también lograron éxito e impacto mundial, lo que produjo que literalmente todas las canciones llegaran a niveles de «hits» mundial.



Use Your Illusion I es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock, Guns N' Roses y el segundo más exitoso de la misma después de su álbum debut de 1987 titulado Appetite for Destruction. El álbum hasta la fecha ha vendido alrededor de 30 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los álbumes más vendidos de la historia.


Use Your Illusion ha sido certificado en Estados Unidos 7 veces con disco de platino, también obtuvo numerosas certificaciones debido a su arrasador éxito en gran parte del resto de países del mundo, algunos de esos países fueron Argentina, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Japón, Islandia, Noruega, etc. En los cuales el álbum alcanzó certificaciones múltiples de disco de oro, platino y diamante. En dichos países el álbum también escaló hasta la primera posición en las respectivas listas musicales. Una de las canciones que componen el álbum es la mítica y exitosa «November Rain» la cual es considera una de las mejores canciones de la historia. También «November Rain» como sencillo de la banda se convirtió en el segundo más exitoso, vendiendo de manera individual como sencillo 10 millones. El álbum también fue galardonado con un premio Grammy en 1992. Así mismo este álbum fue el primero de los dos álbumes editados y lanzados en conjunto, de los denominados "álbumes gemelos" el otro fue Use Your Illusion II.



Use Your Illusion II es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock, Guns N' Roses, caracterizado por ser más melancólico, reflexivo, triste y oscuro que su antecesor Use Your Illusion I y en efecto el álbum más "deprimente" de la banda (por canciones como "Breakdown" o "Estranged"), de hecho fue elegido por la crítica como "el álbum más oscuro y reflexivo de toda la discografía de GNR".


Este álbum fue la última colaboración en estudio del guitarrista rítmico Izzy Stradlin, que abandonaría la banda después de la grabación alegando diferencias con el vocalista Axl Rose y de Steven Adler quien grabara la batería en "Civil War", última canción con todos los miembros originales, y que luego sería expulsado de la banda