Solo Leveling

Solo Leveling portada
Sung Jin Woo

Solo Leveling es específicamente un webtoon manhwa a cargo de Hyeon – Gun y Jang Sung-Rak. A su vez, es una adaptación casi idéntica de la novela web del mismo nombre de Chu-Gong.

Fue serializado en la plataforma de ficción y cómics digitales de Kakao KakaoPage el 25 de julio de 2016 y luego fue publicado por D&C Media bajo su etiqueta Papyrus el 4 de noviembre de 2016. Desde entonces, la novela ha sido licenciada en inglés por Webnovel bajo el título Only I Level Up.

Sinopsis

Sung Jin-Woo (성진우) es el protagonista principal de Solo Leveling. En un principio era conocido como “el cazador más débil del mundo”, por ser un cazador rango E y aun así ser tan débil. Sin embargo, luego de experimentar un doble despertar en una doble mazmorra cuyo nombre es “Templo de Carthenon”, se transforma en un jugador, ya que completó todos los requisitos necesarios para la misión secreta “Coraje del débil”.

Lentamente, se vuelve más fuerte, una característica que los diferencia de los demás cazadores, quienes no pueden aumentar su fuerza a menos ocurriese un doble despertar. Con el tiempo, Sung Jin-Woo termina siendo un cazador de nivel nacional, llegando incluso a ser considerado “el cazador más fuerte del mundo”.

¿Qué hace diferente a Sung Jin-Woo ? ¿Cuál es el origen de sus poderes y del “sistema” que le permite crecer? Todas estas preguntas, concluida esta primera parte, siguen sin respuesta.

Pero lo que hace especial esta obra es que, además de los evidentes cambios en el poder y apariencia de Sung Jin-Woo, su personalidad se ve alterada como consecuencia de sus experiencias. Esto puede resultar una obviedad, pero el cambio del personaje dista de ser el habitual en los manhwa y manhua de temáticas similares. Normalmente los protagonistas de este tipo de obras se vuelven confiados en exceso, en algunos casos arrogantes al punto de ser unos imbéciles. No es el caso de Jin-Woo, que si bien adquiere confianza en sí mismo, conserva su actitud respetuosa con otros y no sobreestima sus capacidades.

Consciente de que solía ser débil, afronta los retos lo mejor preparado posible y solo se muestra altivo cuando está 100% seguro de su victoria. Sus cambios no paran allí, porque además, las decepciones que vivió cuando era débil, le hacen más cínico y el hecho de tener que matar, incluso a otros seres humanos para poder sobrevivir, le hacen convertirse en una persona más oscura. Esto no quiere decir que pierda su humanidad, no obstante deja de ser inocente y evita asumir el papel del héroe, a menos que las vidas de inocentes estén en riesgo.

Básicamente, pese a su transformación en alguien sin límites para crecer y hacerse poderoso, no abusa de su poder. Rehúye a la fama y adulación, mientras que el dinero para él no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para hacer más fácil la vida de sus seres queridos.

Otro detalle que hace brillante a Solo Leveling entre los manhwa contemporáneos es que la transformación del Sung Jin-Woo de Hunter Clase E al más poderoso Hunter Clase S de Corea del Sur y quizás del mundo, no es barata. No es un salto de 0 a 100, es producto de un esfuerzo que se puede ver en las páginas.

Por eso los lectores pueden disfrutar sus triunfos. Por eso se pueden identificar con él. Y por eso, cada vez que dice ‘Arise’, el hype se sale de control.

He aqui, un video "AMV" hecho por fans con animaciones y paneles del Manwha muy bien representadas.