Recetas dulces como vos

ADVERTENCIA: si vas a permanecer en la pagina se recomienda no temerle a tanta dulzura

Somos un grupo de jovenes muy apasionados (por la comida). Esta pagina surgio porque nos cansamos de buscar rectas de todos lados y despues no acordarnos de donde o si eran ricas, asi que esperamos que nuestra pagina los ayude a cocinar algo super rico y les saque una sonrisa como a nosotros =) ♡

Alfajores de barro ♡

Que cosa mas rica que las comidas que nos preparan nustros sobrinitos de 5 años. Sabemos que estuviste buscado esta receta en especial por todos lados, asique acá te la tremos con lujo de detalles, asi la proxima vez valoras el esfuerzo, desagradecidx.

Ingredientes:

  • 175 gr de manteca
  • 175 gr de azucar impalpable
  • 2 huevos
  • 1 dta. de vainillin
  • 15 gr de miel
  • Ralladura de medio limon
  • 500 gr de harina 000
  • 15 gr de cacao amargo
  • 1/2 cdt. de polvo de hornear
  • 25 gr de maicena
  • -------------------------------------
  • 500 gr de dulce de leche
  • 400 gr de chocolate semiamargo
imagen de alfajores marplatense

Procedimiento ysi:

  1. Lo primero que se hace es batir la manteca pomada (no la pongas en el microondas no seas bestia) junto con el azúcar impalpable.
  2. Te va a quedar como una cremita que así sola no es riki así que no se come nada todavía. A la cosa esa le vas agregando los huevos de a uno mientras se revuelve, es más que nada para integrar los ingredientes así que no te cebes.
  3. Como para que tenga sabor y no quede más rancio que pan duro se le agrega el vainillin, la miel y la ralladura de limón.
  4. Junta todos los secos y tamizalos de a poco sobre la mezcla, y lee bien emoción, DE A POCO. Después no queremos quejas de que está duro y con grumos. Al principio podés hacerlo con batidora o con espatula, después la cosa se pone difícil y con las manos limpias no seas sucix, lo empezas a amasar para terminar de integrar todo.
  5. Estira y corta los circulitos del tamaño que a vos más te guste (recomdeble un cortante de 4cm) y más o menos con medio cm de alto, pero hace lo que quieras obvio. Coloca las círculos en una asadera ya previamente rociada con algún antiadherente y mete todo en el horno pre calentado, a fuego medio.
  6. Apenitas leude se saca, aunque parezcan blandas recordá que al enfriarse se endurezen. Así que nada de estar con el teléfono y atentitx al horno.
  7. Y no biabor esto no termina acá. Lo siguiente, y una vez que hayan enfriado, se rellena con dulce de leche a gusto (no te abuses que está caro) y se bañan en chocolate semiamargo. Opcional: ponerle un chorrito CHIQUITO de crema de leche para que no quede tan dura la cobertura
  8. Y eso es todo tilín ahora a comer sin asco porque de acá salen unos 30 alfajores, dependiendo del diámetro del cortante.



En caso de que no nos haya entendido, lo cual dudamos, le dejamos un video explicativo (todos los derechos al autor, no podemos hacer alfajores en la carcel)


Cosa de limon rica como vos ♡

Es un postre para darle sin asco, no te pongas fit (para los que andan a dieta, podés cambiar la harina común por harina integral o avena). Hacela que esta rica.

Primero que todo trata de tener todos los ingredientes, pero como estamos en Argentina no nos ponemos exigentes. Pero si sale feo no es nuestra culpa, nos lavamos las manos. Ahora sí, materiales para hacer el engrudo que después va al horno: (o se lo pueden comer si cocinar, pero no recomiendo porque después te duele la panza) Son todas medidas que le podés mandar a ojo, va a salir riki igual

Ingredientes

  • 2 huevitos.
  • 140gr de azúcar.
  • 100cc de aceite.
  • 200cc de leche.
  • Ralladura y jugo de un limón o más.
  • 250gr de harina leudante o harina común y con una cucharada de polvo para hornear.

Para el proceso no es tan difícil:

  1. Agarras todos los ingredientes y te haces un mejunje. Primeros los líquidos y después los sólidos despacito, porque si no te va a quedar como el brazo de Roca.
  2. Acodarte de ponerlo en un molde, en el que más te guste y que quieras.
  3. Lo mandas al horno aprox por 30 minutos, no se fíjate que cuando metas un palito salga seco.
  4. Y listo, mándale sin miedo el limón que algo más acido como vos no hay.

    Fotito de cómo te tendría que quedar, todo lindo:

cositas de limon

Aca les dejo un videito por si no les sale:


Proceso para hacer le mejor brownie y cómertelo solo:

  1. Ponemos chocolate junto con la mantequita, metemos eso al microondas para q se derrite un poco
  2. Ponemos chocolate junto con la mantequita, metemos eso al microondas para q se derrite un poco
  3. Segundo paso: ponemos esos huevitos juntos con la azuquita en otro bol aparte.
  4. Le agregamos esa harina junto con el bicarbonato, ahora mezclamos todo eso junto con el chocolate y vainilla.
  5. Y listo pa, mezcla todo agregas condimentos y lo mandas en un molde al horno.

    Metemos al horno y a esperar 30-35 minutos, mientras come la premezcla para lavar menos.

y si queres darle más power le podes hacer una cremita de nube:

Ingredientes

  • 500 ml de crema de leche (nata para montar)
  • 120 gr de azúcar impalpable (azúcar glas)
  • Esencia de vainilla

Pasos:

  1. pones la crema y a velocidad media la batidora, un ratito pa que no te canses tanto mientras se enfría tu cuadradito de unicornio
  2. Cuando la cremita este medio montada (no como caballo, sino de estructura) agregar el azúcar glas y le das al batido un toque más
  3. Le das a la batidora media hasta que se hagan picos y una vez que se formen esta lista
  4. Agrégale un poquito de esencia de vainilla, porque si la vas a hacer, hacela bien
  5. y listo pichón, disfrútala con tu pedazo de brownie (como plus podes agregarle golosinas arriba si estás bajón)

bownie magicos

Aca hay un videito por si no entendieron


Preparación:

  1. Vas a tener que mezclar como si fuese mayonesa en un bol grande la harina, el azúcar, la manteca pomada, tres yemas que van a estar BIEN separadas y una clara (No te vayas a apresurar a tirar las claras restantes por ansioso, las vas a necesitar después) y agregar a la mezcla unos generosos chorros de licor (generosos no significa bajarte la botella).
  2. Vas a mezclar más... Un poco más... Ahí está. Tenés que alcanzar una masa pegajosa y mantecosa, que se te peguen los dedos. Si le erraste, no hay problema, le agregas más harina. Lo que tenés que evitar es que se forme una masa tipo pan, es un Pan Vienés, no un pan casero que salís a vender por la plaza.
  3. Extendé la masa en forma de rectángulo (o lo que más te guste) con un espesor de, no sé, 1,5 cm aproximadamente, total no me vas a dar bola y seguro le clavas más de 3 cm. Para darle el toque espolvorea la superficie con harina.
  4. Ahora se viene lo mejor, coloca encima de la masa las nueces y ciruelas. Pica bien las dos y pone una buena cantidad. No seas rata o te vas a estar comiendo pura masa.
  5. Para darle más el toque espolvorea con azúcar.
  6. Hace la técnica del Pionono. Si no la sabés, enrolla la masa y forma un pan con las manos. Termina bien y uno los bordes para cerrarlo, no seas vago.
  7. Tercer toque de calidad. ¿Te acordás de que tenías que guardar las 2 claras sobrantes? Si no sos un ansioso, todavía las vas a tener y vas a pintar la preparación con ellas. Y vas a espolvorear con azúcar. Sí, de vuelta
  8. Para terminar, metelo en el horno durante, no sé, lo que vos veas. Te diría 20 minutos a temperatura media, pero vos fíjate porque depende de otras cosas.

bownie magicos
gracias por visitarnos♡