Descripción

Riverdale es una serie de televisión estadounidense de drama y misterio creada por Roberto Aguirre-Sacasa y basada en los personajes de Archie Comics. Se estrenó el 26 de enero de 2017 por The CW.​ En Latinoamérica fue estrenada el 26 de abril de 2017 en Warner Channel. El 2 de abril de 2018 se anunció la renovación de la serie para una tercera temporada que se estrenó el 10 de octubre de 2018. En enero de 2019, The CW renovó la serie para una cuarta temporada, que se estrenó el 9 de octubre de 2019. El 7 de enero de 2020, The CW renovó la serie para una quinta temporada,​ que se estrenó el 20 de enero de 2021.​ El 3 de febrero de 2021, la serie fue renovada para una sexta temporada.​ Netflix

Sinopsis

Primera temporada: Al mismo tiempo que un nuevo año escolar comienza, el pueblo de Riverdale aún está recomponiéndose de la reciente muerte de Jason Blossom en el río Sweetwater. Tras declarar la trágica muerte de su hijo como un asesinato, Clifford y Penolope Blossom, empiezan a sospechar de algunos de los ciudadanos de Riverdale. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano, han hecho que Archie Andrews se dé cuenta de que él quiere seguir una carrera musical y no los pasos de su padre. Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano; sin embargo, aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Verónica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York, junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Verónica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo. Cheryl Blossom es la capitana del equipo de animadoras del Riverdale High, las River Vixens, quien está muy dolida con la muerte de su hermano y es feliz removiendo problemas alrededor de Archie, Betty, Jughead y Veronica.

Segunda temporada: Después de que el asesino de Jason finalmente fuera descubierto, otro terrible crimen ocurre y las vidas de Archie, Jughead, Betty y Veronica no volverán a ser las mismas. Después de lo ocurrido con Fred Andrews, Archie empieza a desconfiar de todo aquel que le rodea, incluso sus amigos. Jughead se acerca aún más a sus raíces, especialmente después de conocer a Toni Topaz. Betty se enfrenta a sus mayores miedos y a su propia oscuridad. Busca a su hermano Charles y descubre algo que no imaginaba, pelea con "Charles" hasta descubrir la verdad. Veronica, por su parte, debe enfrentarse a su padre, Hiram Lodge, quien, con su plan llamado SoDale, amenaza con cambiar Riverdale para siempre. Los chicos se enfrentan a un oscuro villano llamado "Capucha Negra" (Blackhood) que intenta eliminar los pecados de la ciudad, asesinando a los pecadores y poniendo en riesgo la vida de todos los ciudadanos. Luego de que Capucha Negra (Blackhood) torturara a Betty a través de llamadas telefónicas ella decide comenzar una búsqueda insaciable hasta encontrarlo. Cuando finalmente se descubre la identidad de Blackhood terminan los asesinatos en la ciudad, pero nadie puede creer de quien se trataba en realidad. Cheryl encuentra a su verdadero yo luego de los múltiples problemas con su madre.

Tercera temporada: Archie, Betty, Veronica y Jughead continúan sumergiéndose en los secretos que surgen y siguen emergiendo de las sombras de una ciudad que alguna vez pareció un lugar tranquilo y ordinario. Las circunstancias que rodean el arresto de Archie ponen en marcha el drama que está por surgir. Con la pandilla tratando de que se libere a Archie, una misteriosa criatura llamada "Rey Gárgola" ronda la ciudad asesinando, por medio de un juego, a los ciudadanos de Riverdale. Mientras tanto, un oscuro Hiram Lodge continua el desarrollo de sus planes para controlar Riverdale y su proyecto SoDale.

Cuarta temporada: El grupo de estudiantes se encuentran ya en el último año de instituto. Sus vidas se ven de nuevo sacudidas con al muerte de Fred Andrews, el padre de Archie. Éste intenta concentrarse en el boxeo para superarlo mientras que Verónica sigue investigando a su padre, Hiram. Además, los amigos se separan, pues de nuevo Jughead cambia de instituto para acudir a la prestigiosa Stonewall.

Quinta temporada La temporada comienza con los últimos días de los personajes como estudiantes de secundaria. Desde un épico baile de graduación hasta una agridulce graduación, hay muchos momentos y despedidas emotivas, mientras cada uno va por su lado a la universidad, o a otro lugar. Luego de un salto temporal de siete años, la pandilla regresa a Riverdale siendo jóvenes adultos para escapar de sus pasados problemáticos


LEER MÁS