Viajá y disfrutá de nuestro hermoso país

A continuación te mostramos algunos de los mejores lugares para disfrutar este verano



Y ahora algunos de nuestros favoritos!


Mar del Plata

foto de la playa de Mar del Plata

Mar del Plata es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la costa del mar argentino. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante puerto y balneario y el segundo destino turístico del país después de Buenos Aires. Es la principal localidad ubicada dentro del corredor turístico costero de la Provincia de Buenos Aires, sobre el Mar Argentino. La ciudad es uno de los más importantes centros turísticos de Argentina y recibe durante cada temporada veraniega aproximadamente entre dos y tres millones de visitantes, por lo cual, posee una completa infraestructura turística. Cuenta con diferentes factores que la hacen más accesibles al turismo interno. La accesibilidad a la ciudad está dada por vías tanto aéreas como terrestres. Para entretenimientos nocturnos cuenta con más de ciento cincuenta establecimientos tales como bares, discos, pubs y demás. Otra actividad recreativa por excelencia es el Casino Central o los diferentes Bingos establecidos en la ciudad, así como el Bingo del Puerto, el Peatonal, el Bingo del Sol y el del Mar.

Villa Gesell

foto de la playa Villa Gesell

Villa Gesell, se extiende hacia el sur bordeando las extensas playas del océano Atlántico con una buena temperatura entre los meses de diciembre a marzo. Hoy es una ciudad llena de vida, con opciones para todos los gustos. La Avenida 3 es un punto obligado para el paseo y las compras, además de la Feria de Artesanos que cuenta con más de 100 puestos. Actividades al aire libre como canchas de golf, cabalgatas, paseos por el bosque, en la playa pueden practicarse deportes como la motonáutica, jet esquí, esquí acuático, surf, windsurf, vóley, hockey, tejo, paleta, salir a correr y otras actividades. En el año 1968, Carlos I. Gesell inaugura el Anfiteatro del Pinar, lugar donde hasta el día de hoy se realizan los Encuentros Corales de Verano, en el que coros provenientes de todas partes del país hacen sus presentaciones en dicho anfiteatro. La vida nocturna es igual de interesante con los numerosos restaurantes, confiterías, pubs, discotecas, espectáculos artísticos, además de las salas de teatro, cine, la principal atracción hoy en día son los diferentes festivales que se preparan para atraer el turismo y movilizar la economía interna. También son atractivos los chocolates artesanales, la miel (la zona de Villa Gesell es una importante cuenca apícola beneficiada por la densa forestación y abundancia de flores) y la Winterfest o fiesta invernal de la cerveza.

Pinamar

Pinamar Playa

La ciudad de Pinamar es uno de los principales centros turísticos del país, cuenta con playas extensas y arenas limpias. Tiene una gran cantidad de balnearios y paradores. Durante la temporada de verano la ciudad recibe más de 1 millón 600 mil visitantes. Es un buen lugar para visitar en familia debido a la tranquilidad. Se realizan eventos como el Verano Planeta, Pantalla Pinamar, etc, además cuenta con el Cine Teatro Oasis, con salas 3D y gran capacidad (ubicado en Av. Enrique Shaw y Del Lenguado), el Teatro Municipal De La Torre (Ubicado en Constitución y del Valle Fértil), el Teatro Escuela de Pinamar, numerosos espacios verdes y cuenta con muchos servicios gastronómicos.

San Bernardo

foto de la playa de San Bernardo

San Bernardo del Tuyú, popularmente conocida como San Bernardo, es una ciudad balnearia y turística argentina en el partido de La Costa, provincia de Buenos Aires. Sus playas son bañadas por el mar Argentino, en el accidente conocido como cabo San Antonio. San Bernardo es también mencionada como "La Perla de La Costa" por ser el centro urbano con mayor movimiento comercial turístico del partido y por la belleza de la ciudad. Su avenida principal es la avenida San Bernardo, que es la calle de acceso y desemboca directamente a la playa. Allí se destacan bares y boliches bailables que conforman el mayor circuito nocturno del Partido.

San Clemente

foto de la playa de San Clemente

San Clemente del Tuyú es de por sí uno de los atractivos balnearios de la costa Argentina merced a sus playas y dunas, a esto se ha sumado el de la pesca deportiva. En sus proximidades se encuentran áreas naturales protegidas, por lo que la fauna y flora natural se mantienen en un aceptable estado de conservación. Hacia el norte se ubica Punta Rasa, la cual tiene como objetivo resguardar una de las estaciones de descanso y alimentación que utilizan las aves migratorias en sus largos viajes. Hacia el oeste se encuentra el Parque Nacional Campos del Tuyú, creado primordialmente para preservar las que eran últimas poblaciones de ciervo de las pampas o venado pampeano de la provincia.

Mendoza

foto de la provincia de Mendoza

La Ciudad de Mendoza, esta ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, Mendoza es la puerta obligada al Océano Pacífico, con un clima es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la protección de la cordillera. Esta ciudad posee una dinámica actividad artística y cultural: teatros, museos, galerías de arte y muestras de artesanías enriquecen la oferta cotidiana, también es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los Caminos del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales. Por todo esto, la Ciudad de Mendoza, invita al visitante a reencontrarse con la naturaleza, la historia, nuevos amigos y por qué no, consigo mismo. La provincia de Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina, tanto nacional como internacional. Es una de las principales capitales vitivinícolas del mundo, y atrae numerosos turistas que recorren los circuitos de viñedos y bodegas.​ Hay sitios de interés histórico, en su mayoría relacionados con José de San Martín y el Ejército de los Andes, destacándose el Cerro de la Gloria, las rutas sanmartinianas y los caminos del vino.

San Luis

foto de la provincia de San Luis

La provincia de San Luis posee una geografía perfecta para el turismo, y no sólo para mirarla sino también para disfrutar de distintas actividades recreativas y de aventura que se han multiplicado en las últimas décadas. En sus alrededores se suceden distintos pueblitos que cuentan en su mayoría con cabañas para alquilar y disfrutar así de los encantos de la sierras puntanas. Carpintería, es uno de ellos. Allí se practica el parapente y el aladeltismo, y por eso se bautizó al lugar como la Capital Nacional del Vuelo Libre. En el centro de la provincia se encuentra la capital San Luis, y allí coexisten sierras, diques, termas y salinas, haciendo de los alrededores de la ciudad una diversidad de paisajes increíbles, destacándose sitios como El Trapiche, la Villa del Dique La Florida, Potrero de los Funes con su singular autódromo, La Carolina y su vieja mina de oro y otros lugares de valor histórico como Inti Huasi que merecen un alto durante un viaje.

Bariloche

foto de la provincia de Bariloche

Según los datos del Ministerio de Turismo, Bariloche está en segundo puesto entre los seis destinos nacionales más elegidos para vacacionar por los argentinos. Detrás de Mar del Plata y por encima de Córdoba, Mendoza, Rosario y Ciudad de Buenos Aires. Los datos no sorprenden ya que la Patagonia Argentina siempre ha sido un gran foco turístico del país, no sólo para turistas locales sino mundialmente. La Ciudad de Bariloche es uno de los destinos más buscados en la zona por sus montañas, sus playas con las mejores vistas del Nahuel Huapi y rutas que desembocan siempre en algún lugar mágico.