Galaxia Andrómeda

Galaxia Andromeda

Andrómeda, también conocida como Galaxia Espiral M31, Messier 31 o NGC 224; es una galaxia compuesta por sistemas estelares, polvo y gas, todos los cuales se ven afectados por la gravedad. Se encuentra a 2,5 millones de años luz de la Tierra y es el único cuerpo celeste visible a simple vista que no pertenece a la Vía Láctea.




Kepler-452b

Kepler-452B

Kepler-452b es un exoplaneta que orbita a la estrella Kepler-452, una enana amarilla de tipo G2, identificado por el telescopio Kepler y confirmado oficialmente por la NASA el 23 de julio de 2015, tras registrar varios tránsitos entre el planeta y su estrella. Es el primer cuerpo planetario que cuenta con unas dimensiones similares a las de la Tierra y que orbita dentro de la zona de habitabilidad de una estrella semejante al Sol. Situado a 1828,49 años luz del sistema solar, una de las sondas más rápidas lanzadas por la humanidad, la New Horizons, tardaría aproximadamente 32,4 millones de años en llegar al planeta.


Telescopio James Webb

Telescopio James Webb

El telescopio espacial James Webb es un observatorio espacial desarrollado a través de la colaboración de veinte países, construido y operado conjuntamente por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer. Uno de sus principales objetivos es observar algunos de los eventos y objetos más distantes del universo, como la formación de las primeras galaxias. Este tipo de objetivos están fuera del alcance de los instrumentos terrestres y espaciales actuales. Entre sus objetivos están incluidos estudiar la formación de estrellas y planetas y obtener imágenes directas de exoplanetas y novas.


Urano

Urano

Urano es el séptimo planeta del sistema solar, el tercero de mayor tamaño, y el cuarto más masivo. Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano, el padre de Crono y el abuelo de Zeus. Urano está compuesto de agua, metano y amoniaco sobre un pequeño centro rocoso. Su atmósfera está hecha de hidrógeno y helio, como Júpiter y Saturno, pero además contiene metano. El metano es lo que le da a Urano el color azul.Urano también tiene anillos tenues. Los anillos internos son angostos y oscuros. Los anillos externos tienen colores vivos y son más fáciles de ver. Como Venus, Urano rota en dirección opuesta a la de la mayoría de los otros planetas. Y, a diferencia de cualquier otro planeta, Urano rota de lado.




Neptuno

Neptuno

Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores, y dentro de estos, es uno de los gigantes helados, es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Este planeta es oscuro, frío y muy ventoso, y se encuentra 30 veces más lejos del Sol que la Tierra. Está compuesto de una espesa mezcla de agua, amoniaco y metano sobre un centro sólido del tamaño de la Tierra. Su atmósfera se compone de hidrógeno, helio y metano, siendo el metano lo que le da a Neptuno el mismo color azul de Urano. Neptuno tiene seis anillos que no se ven fácilmente.


Planeta TOI 1388b

TOI 1388b

TOI 1338 es un sistema estelar binario ubicado en la constelación de Pictor, a unos 1.320 años luz de la Tierra. TOI 1338 es un sistema binario espectroscópico de una sola línea, que consta de una estrella F8 y una enana roja de tipo espectral M. El sistema tiene una antigüedad de 4.400 millones de años. Las dos estrellas con masas de 1,13 y 0,313 M giran una alrededor de la otra cada 14,6 días. Fue descubierto por el Satélite de reconocimiento de exoplanetas en tránsito y está orbitado por el planeta circumbinario TOI 1338 b. El planeta fue encontrado por Wolf Cukier, un estudiante de secundaria, que se unió al Centro de Vuelo Espacial Goddard como pasante de verano.



Sobre mi

Me llamo Antonella Frias, soy alumna de la EPET Nº11 y me gusta todo lo que tenga que ver con el espacio y el universo. Mis planetas favoritos son Urano y Neptuno.