Junior Achievement Argentina

Programando el futuro


¿Qué es la programación?

Se tratarán los siguientes temas:

Antes de comenzar debemos definir qué es la programación exactamente: esta es el proceso al que se recurre para crear algún tipo de aplicación o software, para materializar un concepto o proyecto que requiere de la utilización de un lenguaje informático para poder llevarse a cabo. El primer lenguaje de programación fue un algoritmo creado por Ada Lovelace en 1883. Ada Lovelace creó este algoritmo para el motor analítico de Charles Babbage. El propósito de este algoritmo era calcular los números de Bernoulli, una sucesión de números racionales con profundas conexiones en teoría de números.

La Programación sirve para ampliar las campañas a llevar a cabo en marketing y efectuar una mayor cantidad de proyectos. Para las empresas es algo tan útil que puede estar incluso interiorizado en sus métodos de trabajo habituales. La elaboración de una web, sin ir más lejos, es algo que requiere de este proceso de forma obligatoria. Gracias a esta, usted está leyendo este articulo.

Por si te quedó alguna duda:

¿Cuáles son sus usos?

La programación sirve para prácticamente todo. Programar te sirve para comunicarte con cualquier computadora, smartphone, tablet y dado que nos encontramos en un escenario en donde prácticamente estamos rodeados de ellos 24/7, programar se vuelve indispensable si te quieres dedicar a la tecnología, a la innovación o incluso a trabajar en cualquiera de las ramas a las que te dediques y desees construir tu propio sitio web.

Los pasos a seguir en programación son:
  1. Análisis del problema
  2. Consiste en el estudio detallado del problema. Se debe identificar los datos de entrada, de salida y la descripción del problema.

  3. Diseño del algoritmo
  4. A partir de los requerimientos, resultados del análisis, empieza la etapa de diseño donde tenemos que construir un algoritmo que resuelva el problema.

  5. Codificación
  6. Aquí es donde se podrá elegir el lenguaje de programación que se empleará para desarrollar el software. Para la creación de esta página web se utilizó HTML.

  7. Ejecución y prueba
  8. En esta fase se realizarán todas las pruebas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del programa y así garantizar la calidad del mismo.

Programación

Un futuro programado


"La programación es el futuro y el futuro es hoy". Esa frase se repite constantemente en la sociedad pero: ¿Alguna vez te preguntaste si esto era cierto?

La programación nos está cambiando la vida a todos, en especial a los que deciden dedicarse a ella. Ser programador implica estar en constante desarrollo. Quizás sos una persona idónea con la tecnología pero sentís que siempre estás un paso atrás. Aprender a programar te abrirá las puertas a los lenguajes principales de programación para insertarte en este mercado laboral.

La demanda laboral es inmensa, prácticamente todas las empresas de Argentina y del mundo necesitan adaptarse al futuro y conseguir programadores para llevar sus ingresos al siguiente nivel.

Además de todo ello, la programación nos permite fomentar nuestra creatividad y esta nos hará poseer un futuro con cada vez más invensiones para evolucionar como especie. La programación es creatividad y la creatividad es el futuro.

Robot programando