Resumen y opinión de la serie "Avatar: La Leyenda de Aang"

¿Que es Avatar: "La leyenda de Aang"?

Esta es la portada de la serie.

"Avatar: La Leyenda de Aang" (Avatar: The Last Airbender en su versión original), es una serie animada de televisión ganadora del premio Emmy que se emitió durante tres temporadas en Nickelodeon y la Red de Nicktoons. La serie fue creada y producida por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzk.

La serie sigue las aventuras del protagonista principal: Aang y de sus amigos, quienes deben salvar al mundo derrotando al Señor del Fuego y poner fin a la guerra destructiva con la Nación del Fuego.

Este mundo fantasioso se caracteriza por la existencia de seres sobrenaturales como dragones, criaturas con habilidades únicas, espiritus, entre otros. Además, algunos seres humanos, han sido capaces de conectar con la naturaleza, logrando así la habilidad de contolar a voluntad uno de los cuatro elementos:

  • Agua
  • Fuego
  • Tierra
  • Aire

Existe solamente un ser capaz de controlar los cuatro elementos, conocido como el "Avatar", el nexo entre el mundo espiritual y el mundo humano. Su rol consiste en ayudar tanto a humanos como también a espiritus, asistiéndolos y brindándoles ayuda.

Opinión sobre la serie

Considero que es una serie muy entretenida, atractiva visualmente y posee una histora, la cúal, atrapa tanto a niños como adolecentes. Expresa la gran responsabilidad que conlleva Aang, un niño, sobre sus hombros por el hecho de ser el "Avatar", sin elección alguna. Podemos apreciar el trabajo que tuvo por detras la serie, cada detalle ha sido muy elaborado; cada territorio posee condiciones geográficas, climáticas y culturales distintas; todos los personajes tienen una historia, con la cúal, cualquiera podría identificarse; entre otros.

En lo personal, recomiendo rotundamente ver esta serie. Puedo asegurar de que no será un desperdicio de tiempo. Vivirás una experiencía única e inolvidable, reirás, te emocionarás e inclusive, te enamorarás.

Por úlitmo, compartiré el "opening" de la serie: