A Festa Junina

La mejor de las maravillas de Brasil


Origen y datos generales:

La Fiesta Junina es una celebración brasilera que ocurre a lo largo del mes de Junio. En ella, se celebra el solsticio de invierno, se homenagean a los dioses católicos Santo Antonio, San João y San Pedro. Además, se celebra la colecta del maíz, esto debido a que antiguamente los nativos homenageaban a los dioses de la naturaleza y la fertilidad. Esto cambió con la llegada de los colonizadores portugueses, quienes decidieron mezclar ambas religiones.

Celebración antigua de la fiesta

Tradición:

En la Festa Junina hay determinadas cosas que no pueden faltar, entre ellas:

  • Vestimenta: Hay ciertas ropas típicas, entre ellas, vestidos y camisas coloridas y cuadriculadas, sombreros de paja y botas.
  • Comida: En esta época hay una gran variedad de platos típicos, la mayoría de ellos hechos a base de maíz verde. Entre las principales comidas saladas está el "caldo verde", y entre las dulces se encuentran el "bolo de milho", el "Aipim e batata doce com melado", etc.
  • Juegos: Algunos de los juegos más jugados son "La danza de la naranja" , "Tira y afloja" y la "Corrida de saco", entre muchos otros. Además, en estos juegos pueden ganarse muchos premios de diversos tipos.

Imagen de la festa junina

Video explicativo