Qatar 2022

Al Bayt Stadium

Al Bayt Stadium

Inspirada en el bayt al sha'ar de los pueblos nómadas de Qatar, la magnífica estructura de carpa del estadio envuelve un estadio de fútbol ultramoderno. Tradicionalmente, las carpas se identifican con franjas blancas y negras. Esto se refleja en el exterior distintivo de la arena, al igual que los vibrantes patrones de sadu que saludan a los fanáticos una vez dentro. La sostenibilidad fue primordial en el desarrollo del estadio Al Bayt y el nivel superior se diseñó para retirarse después del torneo, lo que permitiría volver a poner en servicio los asientos. Las prácticas ambientales se extienden a la ciudad circundante de Al Khor, donde los numerosos parques, lagos y zonas verdes protegidas se extienden desde el estadio hasta el mar, lo que garantiza un legado duradero del estadio más acogedor del mundo.

Al Thumama Stadium

Al Thumama Stadium

La forma dinámica e imaginativa del Estadio Al Thumama celebra la cultura y las tradiciones locales tanto como una nueva era para el diseño de estadios. Este lugar en particular también tiene un significado que está cerca de los corazones de los lugareños y resuena en toda la región. Su llamativa forma circular refleja la gahfiya , la gorra tejida tradicional adornada por hombres y niños de todo el mundo árabe. Una parte integral de la vida familiar y central en las tradiciones, la gahfiya simboliza la mayoría de edad para la juventud. Un tiempo de confianza en sí mismo y ambición emergentes que marca los primeros pasos hacia el futuro y la realización de sueños, es una inspiración adecuada para este estadio único en su tipo. El primer vistazo de los fanáticos de Al Thumama puede venir desde arriba, ya que muchos vuelos internacionales descienden sobre el lugar. Su exterior blanco brillante se destaca en medio de su exuberante entorno verde: áreas para jugar y relajarse. El Estadio Al Thumama trae una visión más allá de su inspiración y propósito, marcando la mayoría de edad para el hermoso juego.

Lusail Staduim

Lusail Staduim

El Lusail Stadium albergará la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, un evento que asegurará su lugar en la historia del fútbol y la arquitectura. Inmenso pero exquisito, la escala y el esplendor de este estadio son una maravilla, construido para estar en armonía con su entorno. El diseño refleja los cuencos hechos a mano que se encuentran en todo el mundo árabe e islámico durante el surgimiento de la civilización, mientras que los juegos de luces reflejan las linternas fanar de la región. Con el paso del tiempo, el exterior dorado se desvanecerá replicando artesanías de metal envejecido para crear un lugar vivo con carácter cultural. El 18 de diciembre de 2022, 80 000 aficionados se reunirán aquí para disfrutar de la mejor final de la Copa Mundial de la FIFA™ de la historia. Posteriormente, y de acuerdo con la dedicación de Qatar al desarrollo sostenible, el Estadio Lusail se transformará en un espacio comunitario de escuelas, tiendas, cafés, instalaciones deportivas y clínicas de salud. Esto es lo asombroso que todos hemos estado esperando: el aquí, el ahora y el futuro.

Khalifa International Stadium

Khalifa International Stadium

El Estadio Internacional Khalifa ha albergado una larga lista de eventos deportivos trascendentales desde su inauguración en 1976. De hecho, rara vez se menciona el fútbol o el atletismo en Qatar sin referirse a este lugar. Naturalmente, el estadio recibió una remodelación completa para la Copa Mundial de la FIFA 2022™ como recompensa por su servicio de larga data. Tras su reapertura en mayo de 2017, acogió la final de la Copa Amir, el evento de fútbol de clubes cercano al corazón de todos los qataríes.Los magníficos arcos dobles del estadio fueron siempre sus características más reconocibles. Estos permanecen intactos, pero ahora cuentan con un amplio dosel que se extiende debajo de ellos. Esto complementa el sistema de refrigeración del estadio para mantener una temperatura agradable tanto para los jugadores como para los aficionados. El nuevo nivel agregó 12,000 asientos, mientras que la iluminación digital y una fachada moderna le dieron un nuevo brillo a un viejo amigo. Habiendo sido escenario de la Copa del Golfo Arábigo, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ y el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF, este lugar está listo para emocionar al mundo como parte del mayor espectáculo futbolístico del mundo.