Aespaverso explicado


aespa con navies
Aespa es un grupo femenino surcoreano formado por Sm Entertainment. El grupo consta de cuatro integrantes:

Su nombre es una combinacion de 'ae', que significa experiencia avatar x, y aspecto que simboliza dos lados/encontrar otro yo. Esto hace referencia a la caracteristica mas particular del grupo que cuenta con integrantes virtuales, llamadas 'aes', asosiadas a cada una de las integrantes reales.

¿Qué rol cumple cada miembro?

Sobre Karina

Karina es la líder, bailarina principal, y segunda rapera. Ademas de ser la imagen del grupo, y subvocalista. Su símbolo es el corazón, y su 'ae' asociado es "ae-KARINA".

Sobre Giselle

Giselle es la rapera principal, y subvocalista. Su símbolo es la luna, y su 'ae' asociado es "ae-GISELLE".

Sobre Winter

Winter es la visual, segunda bailarina principal, y segunda vocalista. Su símbolo es la estrella, y su 'ae' asociado es "ae-WINTER".

Sobre Ning Ning

Ning Ning es la vocalista principal. Su símbolo es la mariposa, y su 'ae' asociado es "ae-NINGNING".

El universo detrás de Aespa

La historia se sitúa en un mundo más avanzado tecnológicamente que el nuestro; donde las personas pueden tener contacto con sus 'aes', a travéz de portales llamados 'P.O.S'. Estos portales fueron establecidos por una entidad llamada NAEVIS, para que los seres humanos conecten con sus avatares. A los 'aes' no los creó 'NAEVIS', sino que estos se han ido creando de manera independiente a través de la información personal, que cada uno sube a Internet. Esto hace que los avatares sean una versión perfeccionada de nosotros mismos, que representa los mejores aspectos de cada uno. A pesar de parecer copias de las personas originales, los 'aes' son seres complejos cuya existencia va más allá del mundo real y el digital. Cualquier perdona que tenga contacto con el Internet, cuenta con su propio avatar, hay personas que los ignoran, y hay otras que llegan a crear relaciones especiales con sus 'aes', denominada SYNK. En Aespa, ellas y su avatares están sincronizadas de tal manera que los 'aes' tienen acceso a información que sólo las integrantes originales saben. Esto significa que no sólo están conectadas digitalmente, sino también psicológicamente. Cuando esto tiene lugar, los avatares se convierten en los 'MYs' de cada persona; lo que significa el amigo más preciado, y que resulta ser el nombre del FANDOM de este grupo. Los 'aes' viven en el mundo digital, llamado FLAT, donde pueden conectar con las integrantes reales; y pasar tiempo juntas, denominado REKALL.


A nivel general podemos decir que los 'aes' son entidades buenas que aprenden de sus versiones originales; pero como se vió en el episodio 1 de Aespa, a la gente le surgen dudas. En este, se ve a un estudiante que considera que las versiones que se basan de lo que subimos a Internet son poco realistas, y demasiado perfectas; ya que normalmente en redes sociales sólo mostramos la mejor parte de nosotros, alejándonos de nuestros defectos. En este contexto, el profesor que representa el mundo 'ae' le contesta con la oración "La existencia procede a la escencia", que representa la idea que nuestras elecciones diarias nos definen más que nuestra naturaleza. En este universo, compara las elecciones diarias, con como nos mostramos en las redes sociales; y deja claro que para el profesor, las 'aes' son la verdad de cada uno, ya que simbolizan nuestro deseo de mejorar. Al parecer, los 'aes' son el siguiente nivel de la evolución humana, pero como indica Giselle en el episodio 1, también puede ser peligroso si estos avatares son infectados por algún virus.

El conflicto de esta historia

Después de que Giselle digiera eso, los sistemas de conexión entre los 'aes', y las integrantes, comienzan a fallar. Esto debido al ataque de una entidad malévola, llamada BLACK MAMBA, cuyo objetivo es atacar a los 'aes', y perjudicar las conexiones entre ellas, y Aespa. BLACK MAMBA, no sólo puede romper las conexiones, sino también es capaz de controlar a los avatares, y convertirlos en seres malvados. Y como si no fuera poco, los avatares infectados, también afectan a la integrante asociada con ellas.

Canciones fundamentales en la historia de Aespa

  1. BLACK MAMBA: Presenta el mundo único de aespa en una historia en la que "Black Mamba" es el villano que amenaza al mundo y bloquea la conexión entre los miembros de aespa y sus avatares "æ".
  2. NEXT LEVEL: Trata sobre el viaje a un lugar llamado Kwangya para encontrar a BLACK MAMBA que interfirió con la conexión entre aespa y æ aespa (los avatares de aespa) y causó que el mundo cayera en el caos.
  3. SAVAGE: Sigue el argumento único de aespa y cuenta la historia de cómo aespa y sus avatares “ae” reciben la ayuda de “naevis” y se dirigen a “KWANGYA” para luchar contra el villano Black Mamba.
  4. GIRLS: Se muestra una batalla real con Black Mamba y contará una nueva historia con NAVIS.

©2022 Ae-mereles-Todos los Derechos Reservados