Los Agujeros Negros

Mi primera página web

Los Agujeros Negros

imagen agujeros negros

¿Qué son?

Los agujeros negros son los restos fríos de antiguas estrellas, tan densas que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, es capaz de escapar a su poderosa fuerza gravitatoria. Mientras muchas estrellas acaban convertidas en enanas blancas o estrellas de neutrones, los agujeros negros representan la última fase en la evolución de enormes estrellas que fueron al menos de 10 a 15 veces más grandes que nuestro sol.


¿Quién lo descubrió?

La existencia de los agujeros negros nace de la relatividad general publicada por Albert Einstein en 1915, y del trabajo posterior de Robert Oppenheimer, Karl Schwarzschild, Subrahmanyan Chandrasekhar y otros.

imagen agujeros negros

Tipos

Los agujeros negros conocidos se dividen en dos clases: • Masa estelar: de cinco a decenas de veces la masa del Sol. Supermasivo: de 100.000 a miles de millones de veces la masa del Sol. Podrían existir agujeros negros de “peso medio” situados entre estas clases, pero hasta la fecha no se ha encontrado ninguno.


¿Cómo se forman?

Como su propio nombre sugiere, se comportan de forma contraria a sus primos del lado oscuro: escupen materia por doquier, pero nada puede penetrar en ellos.