TAIWÁN

Cultura Taiwanesa

prologo

Taiwán es una pequeña nación insular a 180 km al este de China, con ciudades modernas, tradicionales templos chinos, centros termales y dramáticos terrenos montañosos. Taipéi, la capital ubicada en el norte del país, es conocida por sus concurridos mercados nocturnos, el arte imperial chino en el Museo del Palacio Nacional y el Taipéi 101, un rascacielos en forma de bambú de 509 m de altura con un mirador.

comidas tipicas de Taiwán

Taiwán es una sociedad multiétnica que integra de las diferentes culturas.Además tiene una rica y diversa cultura en alimentaria.Incluso el Cable News Network de Estados Unidos (CNN) presentó las comidas de Taiwán en el programa de tele. Por lo cual nosotros hoy les mostraremos algunos ejemplos de las mejores comidas de origen taiwanés

♡sopa de fideos con carne de vaca♡


La sopa de fideos con carne de vaca es la cocina típica taiwanesa que esta compuesta de caldo de carne,trozos de carne de ternera y fideos.Las carnes empleadas para la elaboración de la sopa son aquellas partes del ganado vacuno que tienen tendones: como pueden ser las partes de la costilla .La sopa de fideos con carne se ha convertido en la comida típica de Taiwán.

♡ cerdo cocido en arroz ♡

es un plato ordinario.Un bowl de cerdo cocido en el arroz delicioso,suave y no grasa aparece en los restaurantes caseros,los grandes hoteles de cinco estrellas y también en el banquete del palacio presidencial."El líder de snacks taiwanes" , el escritor , Shu Guo Zhi también dijo que el cerdo cocido en el arroz es el plato típico de Taiwán.En el norte y central de Taiwán,el cerdo cocido en el arroz siempre se refiere que la carne cocido por el cuchillo.En el sur de Taiwán se refiere la carne triturada con una máquina y se usa el vientre de cerdo.En cambio este etilo en el norte de Taiwán se llama cerdo estofado con arroz.

♡ bubble tea ♡

no puede faltar el té de leche con perla, la chuleta de pollo frito y el té de la leche con la perla, se puede decir que es la combinación clásica de bocados. Té de leche con perlas no sólo tiene la apariencia de belleza.En el disfrute de las bebidas líquidas al mismo tiempo, también se puede sentir el sólido masticar de perlas redondas, es una nueva experiencia de sabor!Debido al sabor especial, por lo que se convirtió en la bebida más representativa y popular de Taiwán.Con los años, ha sido popular de Taiwán a Asia Oriental, Europa, America y mas.

♡ torta de piña ♡

Torta de piña es famoso postre de Taiwán ,los ingredientes principales son la harina, mantequilla, azúcar, huevos, melón, salsa de piña.Corteza crujiente, relleno suave y de piña dulce, el sabor rústico se ha convertido en el postre tipico y local de Taiwán.Homónimo taiwanés de Torta de la piña significa "llevar suerte",por su puesto es el regalo local más popular para los turistas extranjeros.

Té en Taiwán

Aproximadamente la mitad de la isla de Taiwán está ocupada por montañas y su pico más alto, el Yu Shan o “montaña de jade”, se encuentra a 3.952 msnm (de allí proviene el famoso “oolong de Jade”). El clima suele ser tropical marítimo en la costa y subtropical en las zonas montañosas. Gracias a estas condiciones geográficas y climáticas, Taiwán se destaca por la producción de exquisitas variedades de té oolong. Las principales zonas productoras de té son los alrededores de Taipei, famosos por la producción de Tie Kuan Yin oolong, Jade oolong y Amber oolong; Wenshan en Pinglin donde se produce el Paochong o Pouchong, Nantou, donde se produce el Dong Ding oolong y algo de té negro; Alishan y Lishan, donde se producen los tés oolong que llevan su nombre; y Tao-Chu-Miao, conocido por la producción del exquisito Oriental Beauty (también llamado Bai Hao oolong o Fanciest Formosa oolong). a continuacion les dejaremos un video de como hacer un té taiwanes en su casa y tambien un video teorico sobre el té

Lugares para visitar

en Taiwán hay muchos lugares hermosos e interesantes que deberian todas las personas visitar, nosotros hicimos una busqueda y recolectamos 5 lugares que deberias visitar en taiwan

Kaohsiung museo Nacional del Palacio Yangmingshan Rascacielos Taipei 101 Alishan Museum

Tradiciones de Taiwán

en Taiwán hay creencias bastante interesantes que vienen de hace siglos y que aunque la mayoria de genete en taiwan ya no crea tanto en ellas se siguen usando o practicando como tradicion como por ejemplo:

♡ Uno de los eventos más importantes es el Año Nuevo Lunar. Se cree que con su llegada, el invierno da paso a la primavera. Para los turistas, esta vez está marcada por interminables colas en tiendas y puestos callejeros. El Año Nuevo Lunar generalmente se celebra con “la familia”, por lo que muchos taiwaneses se toman vacaciones y visitan a sus familiares.

♡ El primer día de vacaciones hay una tradición de quemar velas, incienso y dinero improvisado. Así, el pueblo de Taiwán rinde homenaje a las almas de sus familiares fallecidos, deseándoles riqueza y un camino brillante en el próximo mundo. Para este propósito se organizan coloridos fuegos artificiales, que atraen a miles de espectadores anualmente.

♡ El origen principal de los faroles colgantes en el cielo de Pingxi es que antiguamente en esta región montañosa de la Nueva Taipéi había bandidos que robaban y mataban, y los habitantes soltaban faroles al cielo para avisar cuando se habían marchado. Los faroles eran una señal de aviso. Hoy día ya han perdido esa función de aviso y solo son una actividad turística de la Fiesta Yuan Xiao como símbolo de deseo de felicidad.