¿Queres lograr
un cambio fisico?

EntrénateAhora

Somos EntrénateAhora

Hace más de 5 años nació EntrénateAhora con el objetivo de acercar servicios personalizados para mejorar la condición física y salud de nuestros alumnos de manera segura y rápida.

Contamos con un staff formado con especialistas en diferentes areas para poder asistir a todas las necesidades. Al dia de hoy muchos han cumplido sus objetivos por eso esperamos que tu tambien puedas hacerlo.

¿Por Que Entrenar?

La actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia. El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tienes más energía para hacer las tareas diarias.

¿Cuantas veces por semana debemos entrenar?

Muchos nos preguntamos cuantos dias a la semana entrenar, algunos dicen que 3 a la semana, otros dicen todos los dias, otros dia de por medio, etc. Con el video a continuacion, el Dr La Rosa nos explica detalladamente.

Beneficios

Agregar ejercicio a su rutina puede afectar positivamente su vida.
El ejercicio puede:

  • Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes y obesidad
  • Reducir su riesgo de cáncer de mama, colorrectal y uterino
  • Mantener flexibles las articulaciones, los tendones y los ligamentos, lo que facilita el movimiento y reduce la posibilidad de caídas
  • Reducir algunos efectos del envejecimiento, especialmente las molestias de la osteoartritis
  • Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión
  • Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad
  • Aumentar la energía y la resistencia
  • Mejorar el sueño
  • Ayudar a que mantenga un peso normal al aumentar su metabolismo (la tasa a la que quema de calorías)

Volumen

La fase de volumen en el gimnasio significa precisamente esto. Un intervalo de tiempo en el que nuestros objetivos irán encaminados a ganar musculo. Aunque habitualmente va relacionado, no tenemos que cometer el error de relacionar una fase de volumen con un periodo en el que ganaremos “fuerza”. La relación no es siempre intrínseca ya que la prioridad principal de un atleta que se encuentra en volumen es la de aumentar la musculatura.
Una fase de volumen se consigue a través fundamentalmente de una dieta hipercalórica. Es decir, una pauta nutricional que de forma saludable te ayude a subir de peso. Una fase de superávit calórico en la que aportaremos más calorías al cuerpo de las que realmente “gastamos”. Es importante seguir una dieta hipocalórica saludable para evitar precisamente esta acumulación excesiva de grasa

Definicion

Si en una fase de volumen buscamos ganar músculo, en una fase de definición no buscamos perderlo. Lo que buscamos en definición es “resaltar” lo máximo posible la musculatura de nuestro cuerpo. Una fase de definición se consigue a través de una dieta hipocalórica en la que restringimos la ingesta de alimentos para generar un déficit y por consiguiente una pérdida de peso.
Afortunadamente perder músculo no es, al igual que ganarlo, tan fácil. Catabolizar (perder musculo) es bastante más complicado de lo que parece y la definición tendría que ser muy agresiva o prolongada para llegar a este punto.
Toda fase de definición debe ser progresiva y con un impacto moderado, para evitar caer en una temida tumba metabólica y en definitiva la ralentización excesiva del metabolismo.

Volumen vs Definicion

Nuestras Rutinas

Empuje

Los ejercicios de empuje son aquellos en los que la fase concéntrica se lleva a cabo alejando la carga de nuestro centro de gravedad.

+ Info

Tracción

En los ejercicios de tracción llevaremos a cabo un gesto de tirón durante la fase concéntrica, de manera que por lo general la carga terminará más cerca de nuestro centro de gravedad.

+ Info

Piernas

A la hora de entrenar piernas, nos centraremos en todos los musculos que la componen (Cuadriceps, isquiotibiales, Sóleos, Gemelos, Glúteos)

+ Info