ARIANA GRANDE BUTERA

Cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas estadounidense.



Es hija de Joan Grande y Edward Butera. Tiene un medio hermano diez años mayor que ella, llamado Frankie Grande, quien también es actor y bailarín, además de productor. Su madre dirige una compañía telefónica y sistema de alarmas, y su padre es el propietario de una exitosa empresa de diseño gráfico en Boca Ratón. Desde su infancia sufre de hipoglucemia, un estado que consiste en bajos niveles de glucosa, por lo que tiene que comer dulces para fortalecer sus energías.

foto de ariana grande

  1. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, antes de interpretar el papel de Cat Valentine en la serie de televisión Victorious de Nickelodeon y en la secuela, Sam & Cat. También ha aparecido en otros papeles de teatro y televisión y ha prestado su voz a series de televisión y películas animadas.
  2. En su infancia, Grande interpretó el personaje Annie en el teatro para niños Fort Lauderdale, siendo este su primer papel, así también participó en otros musicales como The Wizard of Oz y Beauty and the Beast.

Ha logrado posicionar 6 álbumes en la primera posición dentro del Billboard 200 de Estados Unidos con Yours Truly (2013), My Everything (2014), Sweetener (2018), Dangerous Woman (2016), Thank U, Next (2019) y Positions (2020). Asimismo, Grande es la primera artista femenina en la historia de dicho listado en tener los sencillos principales de cada uno de sus cinco álbumes en debutar entre las diez primeras posiciones de la lista de éxitos Billboard Hot 100. En 2014, la cantante estuvo continuamente en el top diez durante 34 semanas y estuvo en su mayoría dentro de los 10 mejores sencillos de cualquier artista ese año.

Desde 2012 hasta julio de 2013, fue pareja de Jai Brooks, miembro del grupo australiano de YouTube, The Janoskians. Más tarde, estuvo en una relación amorosa con Nathan Sykes, integrante del grupo The Wanted, pero a los pocos meses, terminaron. Después, retomó su relación amorosa con Jai Brooks, pero volverían a separarse en agosto de 2014. Según Grande, Brooks no la apoyó en el momento difícil que ella pasó cuando su abuelo falleció de cáncer, y este fue el motivo para terminar su relación. Luego, fue vinculada sentimentalmente con el rapero Big Sean y, poco después, confirmaron su noviazgo. No obstante, luego de ocho meses, Grande dio por finalizada la relación. En agosto de 2016, fue fotografiada con el rapero Mac Miller, ambos confirmaron su relación días después. Ya había rumores de que ambos estaban en una relación en 2013, pero ellos solo decían ser amigos muy cercanos. Ariana, dijo en una entrevista con la revista Cosmopolitan lo siguiente acerca de su relación: "No estábamos listos para estar juntos, sin embargo era una cuestión de tiempo, ambos necesitábamos experimentar algunas cosas, pero el amor ha estado ahí todo el tiempo". En mayo de 2018 Grande confirmó ya no estar con Miller describiendo su relación como "tóxica", según Grande ella apoyó a Miller con sus problemas de adicción pero el no ponía de su parte. Miller murió en septiembre de ese mismo año. El mismo mes de su separación de Miller se vinculó a Grande con el comediante Pete Davidson quienes después confirmaron su noviazgo en redes sociales y fue pareja de Grande. Los dos se separaron y cancelaron su compromiso en octubre de 2018.


En diciembre de 2020 anunció su compromiso con el empresario Dalton Gómez y en mayo de 2021 se casaron en secreto en una ceremonia íntima



Casamiento en secreto

foto de la novia
foto del anillo
foto casamiento en secreto de ariana grande

videos