¿Que tan rapido es un BMW-M4?

Su mecanica:

El BMW M4 cuenta con un motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea. El modelo de base tiene 480 caballos. El M4 Competition Coupé acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos si se trata de la versión de propulsión. La de tracción total completa esta misma aceleración en 3,5 segundos. La velocidad punta es de 250 kilómetros/hora, aunque si se incorpora el M Drivers' Package aumenta hasta 290. El consumo medio homologado es de 10 litros a los 100 kilómetros La versión de cambio manual, asociada necesariamente al M4 de base, no se vende en Argentina. Aquí tan solo llega con una transmisión automática de ocho velocidades por convertidor de par llamada M Steptronic. Es uno de los principales cambios que presenta respecto al M4 precedente, que tenía cambio de doble embrague. La transmisión viene con función Drivelogic, que permite variar la respuesta del cambio en tres posiciones diferentes. Hay un modo de conducción Road, uno llamado Sport y uno denominado Track. Este último pide confirmación a la hora de conectarlo porque, además de liberar todo el carácter del coche, desconecta algunos de los asistentes de conducción. El conductor puede además variar la respuesta de diferentes parámetros con el botón Setup, tal y como hemos explicado anteriormente. La versión xDrive reparte la potencia entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario para mejorar la agilidad, la direccionalidad, la tracción y el dinamismo. Para ello utiliza utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia. El M4 de tracción total permite elegir entre tres modos de funcionamiento. El denominado 4WD ofrece la máxima tracción y un control preciso con prioridad al envío de par al tren trasero, mientras que el 4WD Sport acentúa el envío de potencia a la zaga para mejorar la agilidad. El modo 2WD, por su parte, es capaz de convertir al M4 un coche de propulsión previa desconexión del ESC. De serie, la suspensión M es adaptativa y controlada electrónicamente. Los frenos de serie son de 380 y 370 milímetros respectivamente con pinzas de seis pistones delante y uno detrás. Opcionalmente se pueden incorporar los frenos carbocerámicos, que son de 400 y 380 milímetros. El peso del M4 Competition parte de 1.800 kilos.

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