THOR, EL HÉROE DE LA MITOLOGÍA NÓRDICA
 HIJO DE ODÍN
ESTRENO DE NUEVA PELÍCULA 2022

"HISTORIA DE THOR"

Thor es el hijo de Odín, señor de los dioses de Asgard, y de Jord, que también es conocida como Gea, la más anciana diosa de la Tierra. Odín quería ser padre de un hijo cuyo poder derivase de la Tierra y de Asgard, así que se apareó con Jord. Odín creó una cueva en Noruega donde Jord dio a luz a Thor. Meses después de que el niño Thor fuese destetado, Odín se lo llevó a Asgard para criarlo. Desde entonces, la esposa de Odín, la diosa Frigga, actuó como la madre de Thor. No fue hasta tiempos recientes que Thor descubrió que su madre era Jord.

El joven Thor fue criado con Loki, que había sido adoptado por Odín después de que el padre de Loki, el gigante del hielo Laufey, hubiese muerto en combate. Desde su niñez, Loki estaba celoso de Thor, y su odio creció al pasar los años hasta un deseo de destruirle. Esta enemistad persiste.


Durante muchos años, Thor se esforzó para llegar a ser lo bastante digno como para usar el martillo, y fue responsable de muchas acciones heróicas. Finalmente, cuando Thor tenía dieciséis años, Odín le ofreció el martillo, declarándole el mayor guerrero de Asgard.

Thor es diestro en medicina, conocimiento asgardiano y combate, sea con espadas o, especialmente, con Mjolnir.

Thor era el dios de la guerra y la lucha salvaje. Era el hijo de Odin, y el más fuerte de todos los dioses . Siempre llevaba su martillo Mjølner que tenía la maravillosa capacidad de siempre dar en el blanco para después regresar a su dueño. Cuando lo tiraba se veían relámpagos en el cielo y sonaban truenos cuando viajaba en su carro llevado por dos machos cabríos de nombre Tandgnojst y Tandgrisner.

TRABAJO FINAL---JUNIOR ACHIV.