¡Bienvenidos a Cartoon Network fandom! Un sitio web dedicado a recomendaciones de series animadas de Cartoon Network.


Aunque normalmente la animacion se asocia a un publico infantil, hay obras que estan ambientadas tanto paragrandes como para chicos, por lo que hoy hablaremos de una auténtica joya de la animación: "Over the Garden Wall".


Más allá del jardín

Más allá del jardín (Over the Garden Wall en su idioma otriginal) es una miniserie de diez episodios de diez minutos de duración que se emitió en la semana del 3 al 7 de noviembre en Cartoon Network, siendo la primera mini del canal. Está creada por Patrick McHale, quien fuera director creativo de "Hora de Aventuras" durante sus cuatro primeras temporadas. De hecho el creador de dicha serie, Pendleton Ward, junto con algunos otros del equipo creativo han colaborado de alguna u otra manera en el desarrollo de la serie, que tiene su origen en un corto animado del propio McHale titulado "Tome of the Unknown".


Premisa

La serie nos cuenta la historia de Wirt y Greg, dos hermanos que se pierden en un bosque totalmente extraño, habitado por criaturas y animales misteriosos, por lo que ambos emprenderán un largo viaje para intentan encontrar el camino de regreso a su hogar. En este bosque, al que llaman "Lo Desconocido", serán testigos de cosas extrañas y maravillosas.

En el camino conocen a un sabio y anciano Leñador, además de un irritante azulejo llamado Beatriz, quienes los ayudarán a encontrar a la Mujer de lo Desconocido, Adelaide, para terminar con la maldición que los mantiene ahí y poder regresar a salvo a casa.

El tiempo corre de una manera diferente en este mundo, cuando nos referíamos a un viaje onírico, nos referimos a un sueño, estamos hablando de animales que hablan, brujas, fantasmas, esqueletos, demonios y pactos con ellos con innumerables sorpresas con cada episodio.

Tanto grandes y chicos, tal vez no tan chicos, pueden disfrutar de esta obra animada, siguiendo el camino de Wirt y Greg por este bizarro mundo sin nombre, no es un terror fuerte a pesar de los innumerables horrores y misterios que encuentran en su viaje, se podría decir que es más como un cuento que puede dejar ciertas enseñanzas como la hermandad, la perseverancia, el sentido de la vida, etc...

Sus 10 episodios con 11 minutos de duración hacen que la serie sea bastante digerible y facilita el hecho de poder verla en una tarde sin problemas. Si deciden verla en inglés con subtítulos, podrán darse cuenta de que algunos actores como Elijah Wood y Christopher Lloyd prestan sus voces en la producción.


Pequeños adelantos

Para no perderte ninguna recomendación, te invitamos a ser parte de nuestra comidad:


Registrate