EL CHANO

Biografia

Santiago Moreno Charpentier yambien conocido por EL CHANO es un cantante, compositor musical y poeta argentino. que se hizo famoso por ser el cantante y compositor de Tan bionica

Chano nació como Santiago Moreno Charpentier en la clínica Bazterrica,​ en Buenos Aires, el 23 de septiembre de 1981, y creció junto a su hermano menor Gonzalo, más conocido como "Bambi", en el barrio de Saavedra.​Allí vivieron su infancia junto a su padre y su madre hasta su separación, ocurrida cuando los hermanos tenían 8 y 5 años respectivamente;​ luego de un tiempo la madre formaría una nueva pareja, con quien también convivirían.​
Realizó sus estudios secundarios en el Instituto Obras, ubicado en el mismopredio que el Estadio Obras, en donde junto a su hermano y a Sebastián "Seby" Seaone (futuros bajista y guitarrista de Tan Biónica) veían las pruebas de sonido de los grupos nacionales e internacionales que allí se presentaban, lo cual los inspiró en lo que luego sería su carrera musical. Respecto de los inicios de la misma, Chano ha dicho que "siempre tuvimos la rutina de ir sábados y domingos a ensayar, desde los 15 años", considerando que la música era la única vocación que habían logrado encontrar en la vida.
Se fue de su casa a los 17 años, según él, para "probar la experiencia de vivir solo, trabajando", contando igualmente con la ayuda económica de su padre, que poco antes se había ido a vivir a España. A los 18 años, comenzó a trabajar como fotógrafo en bares y pubs para una empresa llamada El Zoom. Según cuenta Chano, en aquel momento las cámaras digitales eran un objeto novedoso y la gente fotografiada se sorprendía al poder ver la imagen al instante siguiente a ser tomada
Tuvo un acercamiento más profundo al mundo del espectáculo luego de aproximadamente un año de trabajar como fotógrafo, cuando lo enviaron a tomar fotografías a Club 69, un bar que era frecuentado por músicos y actores reconocidos.
junto a su hermano gonzalo y sebastián joan habían conformado a fines de los 90 la banda mick de estilo cercano el pan rock en 2001 se sumaría dijo lista stain en la batería llegando así a la formación original de tan biónica aún sin el nombre definitivo.
la banda editó entonces un ep debut wonderful noches en el 2003 y luego cuatro discos de estudio canciones del huracán en el 2007 obsesionario en el 2011 destino logía en el 2013 y ahora mundo en el 2015 con el lanzamiento del disco obsesionario en el 2010 y su primer sencillo ella el grupo se convirtió en la gran revelación musical del año de argentina.
luego le siguieron beautiful, el duelo y obsesionario en lo mayor.
los cortes de difusión que mantuvieron a tan biónica en los tops radiales de chile logrando que la banda lleve su música a países como españa méxico venezuela paraguay uruguay y francia. por su parte los vídeos que de aquellos cortes alcanzaron los primeros puestos en los principales rankings de los canales de música locales.
el 5 de agosto del 2015 chano protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía una camioneta dodge ram pierdes el control y comienza a chocar al menos 8 autos que se encontraban estacionados en el lugar continúa realizando maniobras peligrosas y arrastra un auto y choca el portón de una vivienda dado que resulta imposible detenerlo en un momento los vecinos logran sacarlo de la camioneta y comienzan a golpearlo. posterior el accidente de los abogados de chano afirman que el accidente fue producto de una fuga de un intento de robo.
en marzo del 2016 chano protagoniza el tercer accidente vial en siete meses tras esto tan biónica se llama silencio sin realizar presentaciones ni ensayos frente a los rumores de separación. el cantante anuncia vía facebook que realizaría un reality show titulado buscar la canción junto a esmeralda mitre alegando que estaba buscando hacer un tema como proyecto separado de la banda pero negando ruptura. el 19 de abril las redes sociales de la banda anunciaron en paz aclarando que no realizarían funciones en vivo por un tiempo.
finalmente la canción compuesta durante el reality carnavalintro entro fue publicada bajo el sello de universal music argentina de esta manera chano iniciaría su recorrido como cantante solista continuando con la grabación y edición de distintos sencillos durante 2017 y 2018 en simultáneo con la realización de apariciones públicas para promocionarlos en eventos presentaciones en televisión y el comienzo de sus presentaciones con banda propia.
en el verano del 2018 el 17 de diciembre del 2018 luego de editar ocho temas llega el lanzamiento de "el otro" su primer álbum en el cual estas canciones en solitario aparecieron agrupadas junto a dos inéditas.
el 13 de septiembre Chano lanzó el doble su último trabajo de estudio de larga duración hasta ahora.
El 26 de julio de 2021 a la madrugada de acuerdo a la versión policial que ella fue elevada a la justicia el cantante Chano agredió a su madre en medio de un presunto episodio de salud mental e intentó atacar con un cuchillo a un agente de la policía bonaerense que había sido enviado al lugar por lo que otro efectivo. Le disparo y lo hirió gravemente en el abdomen.
el 10 de febrero del 2022 saco su ultima cancion con natalie perez, llamado "el himno de nosotros"