Club Atlético Independiente

Acerca del club

El Club Atlético Independiente, conocido popularmente como Independiente, o por su sigla CAI, es una entidad deportiva de Argentina de la ciudad de Avellaneda, situado en el sur del Gran Buenos Aires. Fue fundado el 1 de enero de 1904 por unos jóvenes empleados independentistas del Club Maipú.

El fútbol masculino es su disciplina más destacada, cuyo primer equipo participa en la Liga Profesional de Fútbol Argentino, aunque también se practican otras disciplinas deportivas a nivel amateur y semiprofesional.






DIBU MARTINEZ

Una de las figuras mas conocidas en el futbol Argetino surgio en este club, Desde su Mar del Plata natal, donde nació el 2 de septiembre de 1992, Emiliano llegó a Independiente para hacer la inferiores y cumplir su sueño.

Después de su participación con la selección argentina sub-17 en el Campeonato Sudamericano de 2009 apareció el Arsenal de Inglaterra, y “Dibu” fue transferido en abril al club de Londres por una suma cercana a los 500 mil euros por el 65 por ciento de su pase.


Ricardo Enrique Bochini

Ricardo Enrique Bochini es un exfutbolista argentino, ampliamente considerado como el máximo ídolo en la historia de Independiente.

Su puesto era de enganche, pasando a la historia como uno de los representantes más sobresalientes del puesto, y convirtiéndose en un arquetipo del jugador que lleva la camiseta N°10.



Kun aguero

El debut del Kun se dio el 5 de julio de 2003 con Oscar Ruggeri como entrenador, en el clásico ante San Lorenzo. Agüero tenía en ese momento 15 años y 35 días y de esa manera se convirtió en el futbolista más joven en debutar en el fútbol argentino.

Superó así nada menos que a Diego Armando Maradona, quien había hecho su estreno el 20 de octubre de 1976, cuando estaba a punto de cumplir los 16