¡Curiosidades sobre los Gatos!

Para los que quieran saber más sobre estos felinos..!!




Estos mamíferos son una de las mascotas más conocidas y amadas por nuestra sociedad. Pero entender su lenguaje, sus acciones y su comportarmiento puede llegar a ser complicado, debido a su personalidad cazadora, juguetona e independiente.

Repasaremos curiosidades sobre los gatos, como sus costumbres y comportamientos.

Así las personas que convivan con estos peculiares peludos puedan entender como se sienten.




Hábitos

Son muy juguetones, y les gusta correr y perseguir. Los juguetes con pelota simulan los movimientos rápidos e inesperados de la presa.

Ellos protegen mucho su panza, debido a que allí se encuentran los organos vitales, por lo que a algunos gatos no les gusta ser acariciados allí.

Les encanta que les toquen alrededor de las zonas en las que se localizan las glándulas faciales, como la base de las orejas, bajo la barbilla y cerca de las mejillas.

Tienden a estar en lo más alto, ya que pueden observar todo el movimiento de casa sin estar al alcance de nadie, lo cual les hace sentir que son dueños del lugar

Duermen alrededor de 12 a 18 horas por día.

Rasguñar, afilar o rascar con sus uñas es uno de los grandes placeres de los gatos, especialmente para deshacerse del estrés.




Diferencia entre Machos y Hembras

Hay ciertas diferencias que podemos tomar en cuenta entre machos y hembras, las cuales veremos ahora.

Señales de Confianza y Aprecio

Si queres saber si tu gato te quiere o no, hay diferentes maneras para probarlo.

Una de estas maneras es ver que tu gato se acuesta boca arriba al verte. Esto demuestra confianza, ya que en esta posición, no podría defenderse de un ataque.

Otra manera es escuchar el ronroneo de tu gato al estar cerca suyo, demostrando de que esta a gusto y relajado.

También puedes ofrecerle tu mano y dejar que te lama. Esto significaría que está acicalándote como a uno de los "suyos".