El mar Australiano


El Mar Australiano

Australia es conocido por ser un pais habitado por arañas gigantes, serpientes comehombres, canguros y seres humanos los cuales viven congregados en pequeñas ciudades costeras, aterrados de los peligros del centro del pais, siendo este un desierto seco y caluroso.
Esto se debe, en gran medida, a que en la antiguedad los aborigenes Australianos utilizaban un metodo de caza el cual consistia en provocar incendios en la selva, y asi controlar a la poblacion de animales
Con el tiempo la selva desaparecio, y solo quedo un enorme desierto inhabitable, donde las temperaturas llegan a los 40° celsius.

Plan del Mar Australiano

-El canal de Australia

Para resolver este problema, la mejor solucion es cavar un canal desde la costa Norte a la Sur de Australia, esto provocaria que la zona desertica del centro del pais se inunde, creando un gran mar donde antes habia un paramo desertico.
Gracias a esto, habria fuertes lluvias en el centro del pais, ya que el agua evaporada del mar no tiene que viajar tanto para llover en el centro del continente.

El mar resultante:

Una representación de Australia inundada


Los pocos habitantes que alli habitan podrian ser facilmente reubicados en una de las planicies fertiles resultantes de la inundacion
Y en cuestion de costos, este plan es completamente costeable por el gobierno Australiano

Pros:

Contras:


Por qué el 95% de Australia está vacío

En este video se detalla mas acerca de la situacion actual de Australia