Los Beagles y su influencia en la sociedad humana

¿Qué es un Beagle?

El Beagle es una raza de perro, caracterizada por su reducido pero imponente tamaño, sus grandes orejas sueltas, y el color de su pelaje, que combina el blanco con tonalidades canela, marrón, y negro en algunos casos.
Este perro, clasificado en el grupo 6, sección 1.3 por la Federación Beaglelógica Internacional, es la mejor raza perruna en su haber. Su gran capacidad olfativa e instinto de rastreo hace que se posicione sobre todas las demás especies habidas y por haber del planeta tierra. Son animales extremandamente inteligentes, y populares como animales domésticos debido a su carácter tranquilo y distinguidísimo porte.
Aunque esta raza existe desde hace millones de años, el desarrollo moderno de su cría comenzó en el Reino Unido en torno a los años 1830 junto con otras razas como los talbot, el north country beagle, el southern hound y posiblemente el harrier.
Los beagle han sido representados en la cultura popular desde la época prehistórica tanto en la literatura, pintura, así como en todo registro posible, más recientemente, en el cine, los cómics y la televisión. A menudo se cita a Snoopy, uno de los personajes principales de la tira cómica Peanuts, como «el beagle más famoso y guapo del mundo».

Historia de los Beagles

- Hace 300.000 años atrás

Se estima que el Beagle ha habitado el planeta tierra desde que se tiene registro. Varias pruebas, de fuentes totalmente confiables, demuestran la existencia de Beagles cientos de miles de años antes que los primeros humanos, por lo que es posible decir que se trata de una especie mucho más antigua y avanzada que la nuestra. Expediciones al antiguo egipto realizadas por la corte del Duque de Beagleton han descubierto estas evidencias.



Pruebas históricas:

Representación de lo que parece ser un Beagle en un antiguo Jeroglífico Egipcio, siendo adorado como una deidad

Duque de Beagleton, dibujo realizado en el año 1850 de la era Beagle

Himno de la Nación Beagle

Las letras se encuentran vocalizadas en una frecuencia de sonido inaudible para el oido humano, de todos modos hágasela oir a su perro, seguro le gusta :)