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(THOMAS EMILIANO VARGAS)
    Los juegos son el nicho más grande en el mercado de aplicaciones y uno altamente competitivo. Aquí, echamos un vistazo a cómo crear un producto dinámico que involucre y atraiga audiencias.
      Los juegos superan a cualquier otro tipo de aplicación en la App Store de Apple, constituyendo más del 20% de los casi 2 millones de aplicaciones disponibles. Por lo tanto, no sorprende saber que las empresas se están sumando al desarrollo de juegos. Además, incluso las empresas que han tenido poco que ver con el mercado de los juegos en el pasado están buscando ingresar al nicho. No se trata solo de producir juegos divertidos, también se trata de involucrar a los usuarios, atraer nuevos consumidores y llevarlos a otros productos. Sin embargo, sobresalir en un mar de competidores es enormemente difícil. ¿Cómo puedes diferenciar tu juego? Comienza con estos consejos.
      1. CENTRARSE AL USUARIO: Esta es la cosa número 1 a tener en cuenta al desarrollar cualquier producto. Pero cuando la aplicación se trata estrictamente de maximizar la participación, como lo son los juegos, es absolutamente fundamental. Antes de comenzar a crear su aplicación, desarrolle una idea clara de quién es su usuario objetivo. Puede ser útil crear personajes sobre los tipos de personas que gravitarán hacia tu juego. Además, debe realizar una investigación de mercado sobre los deseos, gustos y necesidades de su público objetivo, para que pueda crear un producto que responda a estos intereses y mejore la experiencia del usuario
        1. INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS Y COMPETENCIA: Además de identificar los intereses y deseos de sus usuarios objetivo, es decir, los posibles jugadores, deberá considerar las condiciones del mercado en sí. ¿Qué ideas están de moda en este momento? ¿Qué tipos de juegos han resistido la prueba del tiempo? ¿En qué andan tus competidores?
            Querrá investigar los entresijos de la industria del juego para comprender mejor el clima y los tipos de productos que tienden a tener éxito, así como aquellos que estaban condenados al fracaso para asegurarse de que el suyo no sea uno de ellos.
            1. DIFERENCIE SU JUEGO: Ahora que comprende a sus competidores y a su propia audiencia, también deberá identificar formas de diferenciar su juego de los productos bien establecidos y de los recién llegados por igual. Como probablemente sepa, el mercado de los juegos es muy grande y está muy concurrido, por lo que su visión de su aplicación debe ofrecer algo que sus competidores no ofrecen: elementos que los jugadores no pueden encontrar en ningún otro lugar o una fórmula familiar con un buen giro.
              1. Su juego debe hacer algo mejor que sus competidores, elevando la experiencia del usuario o abordando los puntos débiles que existen en sus productos.
                1. TENGA UN GANCHO: Personajes dinámicos, un sonido especial, una historia atractiva, una pieza de animación: todos estos son ejemplos de ganchos. Un gancho capta la atención de la audiencia desde el primer momento, llevándolos al redil de tu juego, atrayéndolos y haciendo que quieran quedarse.
                  1. ¿Cuál es tu anzuelo? Cada equipo de desarrollo de juegos debe idear o descubrir cuál es su gancho específico, lo que atraerá a los jugadores al juego. Una vez que lo haya identificado, debe capitalizarlo, usándolo para atraer a los recién llegados a la aplicación y mantener interesados ​a los consumidores de larga data.
                    1. MANTENLO SIMPLE: Cuando te sumerjas en el desarrollo de juegos por primera vez, haz que tu juego sea sencillo, evitando elementos que sean demasiado complejos. De lo contrario, corre el riesgo de disuadir a los jugadores con un producto confuso. Recuerda que el punto es atraer usuarios y mantenerlos allí. Una vez que haya estado en esto por un tiempo y se haya establecido como el productor de un gran producto, puede experimentar con conceptos más complejos.
                      1. Esto también se extiende al diseño de la experiencia del usuario. Los menús deben ser fáciles de navegar, la interfaz debe ser intuitiva y la apariencia general de su aplicación debe ser simple y fluida. Agregar demasiado desorden o elementos complejos confundirá y potencialmente abrumará a sus usuarios.
                        1. TENER DIFERENTES ELEMENTOS DE LA EXPERIENCIA EN MENTE: Los juegos están involucrados, quizás más involucrados que la mayoría de los otros tipos de aplicaciones. La experiencia no es estática, es altamente interactiva. Debes tener en cuenta todos los diferentes elementos de la experiencia, teniendo en cuenta, por ejemplo:
                          1. HISTORIA
                          2. ESQUEMA DE COLORES
                          3. SONIDOS
                          4. TU GANCHO
                          5. PERSONAJES
                          6. TEMAS
                          7. ANIMACIÓN
                            1. Estas son solo algunas de las muchas piezas móviles que deberá tener en cuenta.
                              1. FORMAR UN EQUIPO: La columna vertebral de cualquier producto dinámico y atractivo es el equipo que lo respalda. El desarrollo de juegos requiere habilidades más allá de las de un desarrollador de software estándar, aunque desempeñarán un papel en la creación de la aplicación. También exige el talento de un gerente de producto que investigará tendencias y desarrollará una hoja de ruta para el producto, un gerente de proyecto para coordinar el flujo de trabajo y mantener a todos al día, y un gerente de marketing para promocionar el producto.
                                1. El diseñador de la experiencia del usuario también juega un papel fundamental en el desarrollo del juego. Si bien este profesional es importante para el éxito de muchos proyectos, los juegos en particular requieren la experiencia de alguien que entienda a los jugadores y pueda optimizar el atractivo del producto. El diseñador de la experiencia del usuario agrega elementos atractivos para darle vida a su juego, desempeñando un papel fundamental en el proceso.
                                  1. CREAR UN PLAN: Los planes son, por supuesto, críticos para el desarrollo exitoso de productos. El juego es un proceso especialmente complejo y exige procedimientos cuidadosamente pensados. Para administrar sus planes, puede usar una plataforma de administración de proyectos genérica o puede usar una diseñada específicamente para la supervisión del desarrollo de juegos.
                                    1. TESTÉALO: Incluso el error más pequeño y aparentemente insignificante podría descarrilar todo tu juego. Para minimizar la prevalencia de defectos, debe probar el juego de forma exhaustiva y rigurosa durante todo el ciclo de desarrollo y antes de la implementación. Esto es absolutamente crítico porque los juegos son productos interactivos y dinámicos que requieren atención a los detalles.
                                      1. Los probadores de control de calidad (QA) con un alto nivel de experiencia no solo podrán identificar errores en su juego, sino que también encontrarán formas de mejorar otros aspectos del producto, incluida la usabilidad, el rendimiento, la funcionalidad, la carga del usuario acomodar, y muchos otros.
                                          Con tanta competencia en el espacio de los juegos, debe crear un producto único y atractivo para diferenciar su negocio. Estos consejos te ayudarán a construir una base sólida para el éxito de tu juego.