¿Quieres iniciarte en diseño gráfico? Aquí te damos una guía

Índice

Conoce cuales son las herramientas que todo diseñador digital o ambicioso creador debe conocer.

01. ¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es una disciplina académica y profesional cuyas actividades incluyen la comunicación visual proyectiva diseñada para transmitir mensajes específicos a grupos sociales con objetivos concretos.

Las habilidades que se requieren son de pura imaginación y no se limita a la composición visual. Lo que se busca transmitir, es decir el mensaje, debe ser algo claro y de facil interpretación.

Se utiliza principalmente para marketing y comunicación corporativa: diseño web, embalaje de productos, diseño de etiquetas comerciales, entre otros.


02. ¿Cuáles son las plataformas de diseño?

Las mejores plataformas de trabajo colaborativo son:

1. Canva

Es una herramienta de trabajo colaborativo. Si busca un software de diseño gráfico fácil de utilizar, Canva es una de las mejores opciones. Con su facilidad de uso en la web, la plataforma se ha convertido rápidamente en uno de los software de diseño gráfico gratuito más utilizados para principiantes del mundo.

logo

Pros: fácil de usar, amplia selección de plantillas personalizables, editor de fotos versátil, ideal para contenido en redes sociales, posibilidad de colaborar con tu equipo.

Contras: hay una buena cantidad de diseños que no hacen parte de la versión gratuita.

Ideal para: cualquier persona que quiera diseñar, por su cuenta o en equipo. Pueden ser de uso educativo y/o con fines comerciales.

2. Genially

Genially, también conocido como Genial.ly, es una herramienta de trabajo colaborativo que permite crear todo tipo de contenidos visuales e interactivos de manera fácil y rápida, de uso individual o en equipo.

logo

Pros: es una plataforma de trabajo colaborativo, fácil de usar, ofrece plantillas configurables y tiene funciones de animación e interactividad super interesantes.

Contras: tiene licencia paga y puede presenta problemas de conexión al ser online.

Ideal para: cualquier persona que quiera diseñar, por su cuenta o en equipo. Puede ser de uso educativo y/o con fines comerciales.


Videos educativos

Te presento los siguientes videos que son super útiles para empezar a diseñar en las plataformas Canva y Genially.