Dato curioso

El presidente Sarmiento fue el primero que trajo semillas de pecán. Las plantó en su casa del Delta del Paraná. Si visitaste la zona, es la que ahora está cubierta de vidrio. Ahí siguen plantados y vivos esos primeros ejemplares del árbol en el país y algunos todavía dan nueces.

Historia del pecan

Madero (2007a) expone que el nogal pecán es originario del centro y este de los Estados Unidos y los valles de los principales ríos de México. Es el único nogal originario de América del Norte y su fruto fue ampliamente utilizado por los nativos americanos. Wood, Payne y Grauke (1994) señalan que la evaluación del potencial económico del pecán comienza a realizarse especialmente por colonos franceses y españoles ubicados en el Golfo de México a finales del 1700. Para 1802 nueces recolectadas de árboles silvestres son comercializadas en el Valle del Mississippi y se inician las exportaciones francesas a las Indias Occidentales. En la Argentina, los antecedentes del cultivo datan del siglo XIX y fue Domingo Faustino Sarmiento quien trajo las primeras semillas al país (Unidad para el Cambio Rural [UCAR]

Nueces de pecan, peladas

Que es la nuez de Pecan y ¿Por qué consumirla?

  1. Un solo puñado tiene un gran impacto nutricional
  2. Son importantes para el sistema inmunológico. Las nueces pecán proveen fitonutrientes, compuestos vegetales con poderosos beneficios antioxidantes.
  3. Están llenas de flavonoides
  4. Son cruciales para la buena salud del corazón
  5. Y mucho mas en vivero ANJU

La pagina la creé pensando que, el emprendimiento familiar, necesitaba una forma de presentar las ricas y nutritivas nueces de Pecán a las personas.

Parte de los nogales