"El origen de Play station"


logo de play station

Desde hace mucho tiempo, al mencionar la palabra"consola" pensamos inmediatamente en la marca más vendida y popular de éstas (play station). Desde su lanzamiento el 3 de diciembre de 1994, sony ha conseguido colocar su consola como la número uno dejando atrás a grandes competidores como sega o nintendo; ¿y si todo esto hubiera ocurrido por pura casualidad?, pues fue así

grafica de las consolas mas vendidas del mundo

Trás el éxito de la Nintendo Ness, está compañía buscaba que su proxima consola fuera mucho mejor que su predecesor, por lo cual decidieron mejorar detalles como:

Para este último los ejecutivos de Nintendo decidieron contratar a un entusiasta empleado de Sony, llamado "Ken Kutaragi" el cual aceptó con mucho agrado. El tiempo paso y Nintendo saco su nueva consola, "La super nintendo", y fue un rotundo exito.


imagen de la super nintendo

informacion acerca de la consola

Nintendo traiciona a sony

Tras es exito de la nueva consola con su nuevo sistema de sonido, nintendo decidió trabajar con Sony en un accesorio que permitiera la introducción de CD en la super Nintendo; El proyecto estaria estrictamente dirigido por ken kutaraguí quien comenzaba a comvertirse en alguien cada vez mas notable. Todo iba bien, hasta que el presidente de la gran N, Satoru Iwata se dió cuenta que todas la ganancias generadas por la venta de los CD, iria destinada a Sony, y su compañía solo recibiria ganancia por los periféricos vendidos

En el año 1991 sony presentó muy emocionado el nuevo complemento para la super Nintendo, pero la emoción solo duro 24 horas, ya que al dia siguiente, la gran N negó cualquier tipo de colaboración con sony, dejando a este último muy mal parado, y asociandose con su mayor competidor (Philips) para crear el periférico.

"la empresa Sony desesperada por conseguir aliados para la producción y ventas de su ya terminada play station vuelve a ser traicionada".

En un desesperado intento de volver al juego, sony busca aliarse con Sega, para desarrollar el play station, éstos en un principio aceptarian la propuesta, pero luego de reconsiderar la falta de experiencia de sony en el mundo de los video juegos, decidieron retractarse. fue así como sony estuvo a punto de darse por vencido. A pesar de todos esos malos resultados, Ken Kutaragi no se rindió y modificó su diseño de un simple periférico a una consola independiente, la cual le enseño a los presidentes y fundadores de la empresa "Akio Morita y Masaru Ibuka" quienes lo aprobaron inmediatamente.

fue asi que el 3 de diciembre de 1994 sony presento su play station al mundo, y poco tiempo después arrasó con la competencia gracias a su tecnología lectora de CD y su poderosa placa que permitia el desarrollo de Juegos en 3D