Libros Juveniles de escritores asiáticos


introducción

Si bien la cultura asiática últimamente se ha dado mucho a conocer más que nada gracias a su música, películas, series etc. hay otra parte no muy vista que involucra a la literatura que es recién recibida de esta parte del mundo gracias a editoriales que traducen a estos mismos no obstante acá podrás ver alguno de los títulos que se encuentran en español.


La maldicion de la guminho by Kat Cho

Gu Miyoung

Sipnosis del libro

Gu Miyoung tiene un secreto: es una gumiho; una zorra de nueve colas que consume la energía de los hombres para sobrevivir. Pero ella tiene una parte humana; y su punto débil son las personas. Es por eso que a la hora de tomar la vida de alguien; es muy selectiva; con la ayuda de una chamana; Miyoung solamente toma la vida de los hombres que han cometido crímenes imperdonables. Devorar la fuerza que los mantiene con vida es una justicia un tanto morbosa; o eso es lo que ella cree. Pero el hecho de matar a hombres que nadie recordará; en la bulliciosa ciudad de Seúl; es útil para que Miyoung mantenga un perfil bajo. Ella y su madre se protegen; escondiéndose a plena luz del día; hasta que el camino de Miyoung se cruza con Jihoon cuando el joven está siendo atacado por un goblin en el bosque. Entonces Miyoung rompe la regla máxima de los que son como ella y revela su verdadera naturaleza y sus nueve colas para salvar a Jihoon de una muerte segura. En el proceso; pierde su perla de zorro; es decir; su alma gumiho. Sin ella; el único destino es la muerte. Cuando Miyoung y Jihoon se vuelven a ver; no hay dudas de que se atraen el uno al otro. Sin embargo; su inminente romance podría terminar antes de que comience. A medida que Miyoung se esfuerza para recuperar su perla de zorro; algo que tiene que lograr antes de la próxima luna llena; los jóvenes se ven envueltos en una vieja enemistad con sus antepasados; que obligará a Miyoung a elegir entre su vida inmortal y la de Jihoon.

Pagina Web para conocer un poco mas sobre Kat Cho
-Video de la autora:


Almendra by Won Pyung Sohn

Sipnosis del libro

Esta historia habla de un monstruo que se encuentra con otro monstruo. Uno de esos monstruos soy yo." Yunjae nació con alexitimia, una enfermedad que le impide reconocer y expresar emociones, y que está asociada a un crecimiento inferior de la amígdala cerebral, generalmente del tamaño de una almendra. Su madre soltera y su abuela hacen todo lo posible por ayudarlo a relacionarse con los demás, si bien en la escuela se enfrenta a la intimidación y al rechazo de sus compañeros por su comportamiento indolente. Pero un día ocurre la tragedia: en la tarde de su decimosexto cumpleaños, la madre y la abuela de Yunjae son víctimas de un violento ataque callejero que termina con su abuela muerta y su madre postrada en cama en estado vegetativo. Yunjae tendrá entonces que vivir solo y encargarse de la librería de libros usados de su familia. Es entonces cuando sucede el inesperado encuentro con Gon, un chico volátil, propenso al mal humor y a las peleas, que ha sufrido una infancia traumática.


Ella y su gato by Makoto Shinkai y Naruki Nagakawa

Sipnosis del libro

En un lluvioso día de primavera, Miyu, una chica que vive sola en la gran ciudad, encuentra un gato acurrucado en una caja de cartón y se lo lleva a casa. A ella se le da mal expresar lo que siente. Él observa de cerca sus torpezas y rutinas. Cada uno en su universo propio, ambos dan el salto al mundo exterior, donde encontrarán a otros con distintos problemas, unas veces grandes y otras, pequeños. Reina, una chica que no reúne el suficiente valor para presentarse a unas pruebas de acceso a la escuela de Bellas Artes, y Aoi otra joven que vive atormentada por la muerte de su mejor amiga… Mientras sus gatos las observan con cariño, entre todos nacerá un vínculo especial, lleno de emociones. Ella y su gato supone la novelización de una de las primeras obras del prestigioso director de animación Makoto Shinkai. Son cuatro historias engarzadas que giran en torno a gatos recogidos de la calle, repletas del encanto y la belleza del mundo de este gran cineasta contemporáneo.

-Corto Animado:

">

La unica en la tierra by Chung Serang

Sipnosis del libro

Hana es una diseñadora de indumentaria y ecologista que trabaja en un barrio residencial de Seúl. Nunca fue lo que todos esperaban de ella y Kyeongmin, su novio de toda la vida, es un chico inmaduro que no la entiende. Todo cambia cuando Kyeongnim viaja a Canadá para observar una lluvia de meteoritos. En ese lapso desaparece un famoso cantante de K-pop llamado Apolo y la presidenta de su club de fans se lanza a buscar su paradero. Varios testigos hablan sobre un destello de luz verde en el lugar de la desaparición…

Web de la editorial