Las inteligencias artificiales


¿Qué la inteligencia artificial?

En términos simples, inteligencia artificial (IA) se refiere a sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan.



Hay muchos tipos de IA's

Entre las distintas IA's que podemos encontrar, hallamos a Mid Journey, la cual generó distintas controversias debido a su increíble manera de obtener resultados artisticos.


Ésta polémica sucedió debido a la obra generada a través de la famosa inteligencia artificial, que a parte de su gran facilidad a la hora de generar todo tipo de imágenes e inculparla de realizar trampas en una competencia, esta abrió el camino a muchas personas sin conocimiento acerca del tema, ya que hasta resulta interesante el hecho de saber que una IA el día de mañana podría reemplazarnos. Actualmente contamos con muchos casos populares en cuanto a IAs se refiere, pueden ser, por ejemplo…

  1. Deep Patient, una herramienta impulsada por la IA diseñada por la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, permite a los médicos identificar pacientes de alto riesgo incluso antes de que se diagnostiquen enfermedades. La herramienta analiza el historial médico de un paciente para predecir casi 80 enfermedades hasta un año antes del inicio, según insideBIGDATA.

  2. De acuerdo con el Harvard Business Review, Associated Press produjo 12 veces más historias al capacitar al software de IA para que escribiera automáticamente historias sobre noticias de pocas ganancias. Este esfuerzo liberó a sus periodistas para que pudieran escribir relatos más detallados.


Ventajas



Desventajas