Como hacer un macrame


Es una rosa azul de macrame.


El macramé es la técnica para crear utilizando nudos de hilo. Se pueden hacer proyectos pequeños como pulseras o proyectos grandes como decoraciones para la casa. Es una técnica genial para crear con tus manos y en este post te voy a enseñar cuales son los secretos para poder comenzar con tu primer proyecto.


El material básico para tus proyectos es el hilo, en este post te hablo más sobre cada uno. Dependiendo del proyecto que vayas a hacer es el tipo de hilo que necesitas.Pues bien, hay muchas formas de sostener tu proyecto, te comparto las mejores. Cada forma de sostener tu proyecto te dará mayor flexibilidad al trabajar y por lo tanto afectará tus resultados.


El macramé básico dispone de numerosos nudos, entre ellos, destacan el nudo alondra, el nudo alondra alternado, el nudo espiral, el nudo festón, el nudo cuadrado y el medio nudo plano, el nudo derecho, nudo izquierdo, entre otros.


Empieza con un proyecto pequeño que te permita entender cómo manipular los materiales para obtener ciertos resultados. Te aconsejo que comiences con pulseras de hilo, son la forma más sencilla de dominar esta técnica.


Es evidente que ha llegado el momento de practicar con diferentes proyectos, puedes comenzar con los más fáciles:



Ahora que haz entendido como funcionan los proyectos de hilo ¡disfruta el resultado!


  • Pulseras
  • Collares
  • Anillos
  • Aritos
  • Llaveros

--------------------------------------------Macrames--------------------------------------------

Estos son alunos ejemplos de macrame