Grupo femenino de K-pop Twice

TWICE

introduccion

Twice es un grupo femenino de Corea del Sur formado por la empresa JYP Entertainment a través de un programa llamado SIXTEEN. Dicho programa se anunció el 12 de febrero del 2015 como un nuevo show de supervivencia que se produciría en conjunto con la cadena de televisión Mnet. SIXTEEN fue protagonizado por 16 aprendices de diferentes nacionalidades. Algunas aprendices eliminadas que podemos reconocer hoy en día son Jeon Somi (Solista) y Lee Chae Ryeong (Itzy). Finalmente las nueve supervivientes que llegaron a la final y conforman el grupo de TWICE son; Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu

miembros del grupo

Carrera

Twice debutó oficialmente el 20 de octubre de 2015 con el lanzamiento del mini álbum The Story Begins. Ese mismo día se estrenó el video musical de “Like OHH AHH“ que hoy en día cuenta con más de 450 millones de vistas.

Su debut fue muy exitoso sin embargo su primer comeback “Cheer up” fue una canción que pasó a la historia, siendo ganadora en la categoría de mejor canción del año de los MAMA 2016.

Si bien podemos afirmar que TWICE desde su debut fue un grupo muy famoso, sus dos canciones que las hicieron pasar a la fama internacional fueron “TT” y “What is Love?” sus dos canciones que cuentan con más de 600 millones de vistas

El 28 de junio de 2017 fue su debut en Japón con su sencillo “One More Time”,

internacionalmente su debut fue el 1 de octubre de 2021 con “The Feels” su primer sencillo en inglés que más tarde se agregó a su tercer álbum “Formula of Love”

Acerca de twice

  • Número de integrantes: 9 chicas (5 coreanas, 2 japonesas, 1taiwanesa y 1 estadounidense).
  • Lema: One in a Million! (Uno en un millón)
  • Color oficial: Albaricoque y Magenta Neon
  • ¿Por qué TWICE?: Se refiere a que TWICE te conquistará "Dos veces": una vez por los ojos y otra por los oídos. O lo que sería lo mismo, la primera por sus increíbles puestas en escena y la segunda vez con su excepcional música.
  • Nombre Fanclub Oficial: ONCE
  • ¿Por qué “ONCE & TWICE”?; una vez y dos veces, ambas palabras van juntas como el hilo y la aguja. Incluso si los fans solo las aman una vez, ellas les darán el doble de amor
  • Informacion de cada integrante

    Kim Na Yeon

    Naeyon

    Nacida el 22 de septiembre de 1995 en Seúl Corea, Kim Nayeon actualmente cuenta con 26 años y es bailarina y cantante, centro y cara del grupo. Su color representativo es el Azul cielo y su animal un Conejo.

    Yoo Jeong Yeon

    Jeongyeon

    Nació el 1 de noviembre de 1996 en Suwon Corea y es vocalista en el grupo. su color representativo en el amarillo-verde y su animal un perrito.

    Hirai Momo

    Momo

    El 9 de Noviembre de 1996 en Kyoto Japón nace la bailarina principal de TWICE, Momo, que este año cumplirá 26 años. Su color representativo es el rosa y su animal el mapache.



    Minatozaki Sana

    Sana

    La otra japonesa del grupo nació el 29 de diciembre de 1996, es vocalista y su color representativo en el violeta; el animal que la representa es la ardilla.

    Park Ji Hyo

    Jihyo

    La líder y vocalista principal del grupo, Jihyo, nació el 1 de febrero de 1997 en Corea del sur y actualmente cuenta con 25 años. Su animal representativo es el bhúo.

    Myoui Mina

    Mina

    Nació en San Antonio, Texas, Estados Unidos, sin embargo tiene nacionalidad japonesa de parte de ambos padres. Es bailarina principal y vocalista y su color representativo es el verde menta y usualmente es representada por un pingüino.



    Kim Da Hyun

    Dahyun

    Dahyun, la rapera de TWICE, nació el 28 de mayo de 1998 en Corea. Su color representativo es el blanco.

    Son Chae Young

    Chaeyoung

    El 23 de abril de 1999, nace la rapera principal del grupo en Corea del Sur. Su color representativo es el rojo y su animal un León.

    Chou Tzuyu

    Tzuyu

    Por último, tenemos a la más pequeña en edad pero la más grande en altura, Tzuyu, nacida en Taiwán el 14 de junio de 1999. Es bailarina, vocalista y visual y su color representativo es el azul.