Cocodrilos albinos 🐊

Veamos algunas de sus caracteristicas

¿Sabes que comen los cocodrilos albinos ?

Este tipo de reptiles son carnívoros, se alimentan de pequeños anfibios, como también peces y cangrejos. En los ejemplares más grandes la dieta puede variar, desde comerse a otros cocodrilos o mamíferos más grandes hasta serpientes, tortugas y aves. Una de las costumbres que suele adoptar el cocodrilo albino es descansar debajo del agua con las fosas nasales y los ojos sobresaliendo la superficie del agua. La adaptación de sus dientes grandes y filosos, como sus fuertes mandíbulas les permiten agarrar presas y tragarlas enteras. Cuando atrapan presas demasiado grandes, que les dificulta tragarlas enteras, suelen desgarrarlas en grandes trozos sacudiendo la cabeza fuertemente o rodando con su cuerpo en forma horizontal, para después tragarla.

¿Como sobreviven?

Las primeras crías de estos cocodrilos albinos que fueron encontradas, se distribuyeron entre zoológicos y granjas de cocodrilos. Se decía que ver un cocodrilo blanco en la naturaleza era signo de buena suerte. El color claro de estos cocodrilos no los favorecía en la naturaleza, ya que, al no poder camuflarse con su entorno, eran presa fácil de muchos depredadores. Por lo tanto, por sus características físicas no sobrevivían mucho tiempo, muchos de ellos no llegan a la edad adulta. En la actualidad es difícil encontrar esta especie albina en la naturaleza, y los pocos especímenes que hay se encuentran distribuidos entre zoológicos, criaderos de cocodrilos y reservas naturales. Se estima que solo hay unos 100 cocodrilos blancos en el mundo. El albinismo es uno de los problemas que les puede ocasionar en la vida silvestre la falta de vista, que los pone en desventaja para evitar el peligro y para alimentarse. Otro de los problemas que se les presenta es el de conseguir pareja. Con todo ello, los animales albinos salvajes son más vulnerables a los cazadores furtivos que buscan comercializarlos, por la alta demanda en el mundo de estas especies exóticas, o por el consumo de productos derivados de especies poco habituales. Afortunadamente, algunas criaturas albinas pueden sobrevivir en la naturaleza, como es el caso de las ardillas albinas que pueden verse en Illinois, Estados Unidos. La ciudad está orgullosa de ellas y alienta a sus habitantes a alimentarlas. Incluso, se ha aprobado una ley para protegerlas de los accidentes vehiculares.

Ahora si, conozcamos a uno de estos cocodrilos

El es whitey y es un cocodrilo albino,es blanco del todo, tanto que brilla. Habita en el Parque Serengeti, en Hodenhagen, Alemania. " Whitey es el animal más simpático en el lugar, " dice Rene Renz, propietario del Parque. "Él es inteligente, amable y no le importa ser abrazado en cualquier momento, excepto cuando él tiene el hambre, es demasiado rápido cuando no tiene comida", bromea Renz.

Por otro lado tenemos a Perla, conozcamosla juntos 😊

Perla tiene 15 años, pesa más de 50 kilos y mide 2,2 metros de longitud, actualmente se encuentra en una reserva de Florida, en donde se convirtió en la atracción principal de este lugar.

Además, dentro de esta especie existen algunas variedades, como el cocodrilo leucístico, que produce algo de melanina en algunas partes de su cuerpo. Estos animales suelen tener ojos azules y su piel presenta algunas manchas más oscuras por todo su cuerpo. Veamos algunas fotos:

300px

Si te gustó el artículo, y querés recibir mas información subscribite a nuestro newsletter 📧