imagen de fondo

BREAKING BAD






TEMPORADAS

1ra temporada: Cadena original. La primera temporada de Breaking Bad se estrenó en el 20 de enero de 2008 y se terminó el 9 de marzo de 2008. Consta de siete episodios, cada uno de aproximadamente 47 minutos de duración, a excepción del piloto que tiene aproximadamente 57 minutos.

2da temporada: La segunda temporada de Breaking Bad se estrenó en el 8 de marzo de 2009 y se terminó el 31 de mayo de 2009. Consta de trece episodios, cada uno de aproximadamente 47 minutos de duración.

3ra temporada: Cadena original. La tercera temporada de Breaking Bad se estrenó en el 21 de marzo de 2010 y se terminó el 13 de junio de 2010. Consta de trece episodios, cada uno de aproximadamente 47 minutos de duración.

4ta temporada: La cuarta temporada de la serie de televisión dramática Breaking Bad comenzó el 17 de julio de 2011 y concluyó el 9 de octubre de 2011. Fue transmitida por el canal AMC en Estados Unidos. La temporada consistió de 13 episodios con una duración aproximada de 47 minutos.

5ta temporada: La quinta y última temporada de la serie de televisión dramática Breaking Bad se transmitió desde el 15 de julio de 2012 hasta el 29 de septiembre de 2013 por AMC en Estados Unidos y Canadá. La temporada consistió de 16 episodios, divida en 2 partes, con 8 episodios cada una.


PERSONAJES

Walter White

imagen de walter white

También conocido por su seudónimo clandestino "Heisenberg", es un químico y profesor de química de Albuquerque, Nuevo México que, tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable, decide empezar a fabricar metanfetamina y venderla, para antes de morir dejar a su familia sin deudas. Interpretado por el actor Bryan Cranston.



















Jesse Pinkman

iagen de jassie pinkman

Es el compañero de Walter White en el tráfico de metanfetamina. En el instituto, Jesse era un consumidor, fabricante y traficante de poca monta de metanfetamina. Era un estudiante que prestaba poca. Interpretado por el actor Aaron Paul

Skyler White

imagen de skyler white

Como la esposa de Walter White. Interpretada por la actriz Anna Gunn.







Walter White Jr

imagen de walter white junior

Como el hijo de Walter White. Interpretado por RJ Mitte





















Marie Schrader

imagen de marie schrader

Como la hermana de Skyler. Interpretada por la actriz Betsy Brandt.





















Hank Shrader

imagen de hank schrader

Es el marido de Marie Schrader (hermana de Skyler White) y agente especial a cargo de las oficinas de la DEA en Albuquerque. Interpretado por el actor Dean Norris.






















Tuco Salamanca

imagen de tuco salamanca

Es un traficante de drogas mexicano que actuó brevemente como distribuidor de metanfetamina para Walter White y Jesse Pinkman. Tuco Salamanca se muestra como un individuo altamente impulsivo, llegando a reaccionar impredeciblemente, ante todo. Interpretado por el actor Raymond Cruz





















Janne Margolis

imagen de janne margolis

Es la vecina, casera y novia de Jesse Pinkman. Se dedica a diseñar tatuajes y además está en rehabilitación debido al uso de drogas. Interpretada por la actriz Krysten Ritter.









Héctor Salamanca

imagen de hector salamanca

Es el tío de Tuco Salamanca. Interpretado por el actor Mark Margolis.



















Saul Goodman

imagen de saul goodman

James "Jimmy" Morgan McGill, conocido posteriormente como Saul Goodman, es un abogado criminal de Albuquerque conocido en la ciudad por sus peculiares anuncios televisivos. Interpretado por el actor Bob Odenkirk.







Gustavo Fring

imagen de gustavo fring

Gustavo "Gus" Fring es el líder criminal de un imperio de drogas y el dueño de la cadena de restaurantes Los Pollos Hermanos. Un magnate de negocios y filántropo nacido en Chile. Interpretado por el actor Giancarlo Esposito.




















RESUMEN

El profesor calmado de química de una secundaria, Walter White cree que su vida no puede ser peor. Su salario apenas le alcanza para sostener a su familia, una situación que no mejora cuando su esposa da a luz y su hijo adolescente sufre de parálisis cerebral, pero Walter queda anonadado cuando se entera que tiene un cáncer terminal. Al concluir que su enfermedad iba a arruinar financieramente a su familia, él toma una decisión desesperada con el fin de ganar más dinero durante el tiempo que le queda y transforma un viejo vehículo de recreación en un laboratorio de matanfetaminas sobre ruedas.