Carpinchos


Se trata de un roedor herbívoro anfibio, cuyo adulto pesa alrededor de 55 Kg, mide más de 1 metro de largo y 50 cm de altura. Es un animal robusto, sin cola, con un aspecto semejante al de un cobayo gigante. Tiene el tronco macizo, la cabeza gruesa y pesada, el hocico es truncado y ancho. Los ojos son pequeños, las orejas poco desarrolladas y el labio superior muy hendido. Las patas tienen escasa longitud; las anteriores poseen cuatro dedos y las posteriores 3 dedos. Los dedos de ambas extremidades están unidos por una pequeña membrana natatoria. El pelaje es denso, corto y bastante áspero. La coloración general es gris castaño uniforme en todas partes.Son herbívoros, comen hierbas palustres, gramíneas y hiervas ribereñas. Se alimenta principalmente durante el atardecer y la noche.

Nombre científico

Hydrochoerus hydrochaeris


Nombres Vulgares

carpincho, capibara


300

Distribución

El carpincho, que posee un área de distribución que abarca desde Panamá hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, en la Argentina; está presente en todos los países sudamericanos a excepción de Chile.


Habitat

Se caracterizan por tener tres requerimientos indispensables para su supervivencia:

300px
Comportamiento

Es de hábitos apacibles y gregarios. Conforma grupos sociales de entre tres y diez individuos, aunque ese número puede ser mayor, de acuerdo con las condiciones del hábitat, estación del año y densidad poblacio

300px 300px




Documental de los carpinchos