Nuestro Universo

El Universo es todo, sin excepciones. Materia, energia, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. El universo es muy grande, pero quiza no infinito. Si lo fuera, habria infinita cantidad de materia en infinitas estrellas, y no es asi. Al contrario: en cuanto a la materia es, sobre todo, espacio vacio.

Meteoritos

Los meteoritos son restos de cuerpos celestes que impactan sobre la Tierra o sobre cualquier otro astro. Estos fragmentos llegan a la superficie ya que, al atravesar la atmosfera, no se desintegran totalmente. Es importante no confundir entre meteoritos y meteori. Un meteoro es un fenomeno atmosferico que puede tener diferentes caracteristicas: la luminosidad que genera el meteorito cuando se va desintegrando forma parte de los meteoros. Pero el meteorito en si mismo es el elemento solido que cae del cielo.

Estrellas

Las estrellas son cuerpos masivos que emiten energia. Estan por todo el universo y componen cumulos y galaxias. De hecho, hay muchas mas estrellas que granos de arena en todas las playas de la Tierra: el numero aproximado es trescientos mil trillones. A su alrededor, orbitan otros cuerpos. En ocasiones, son planetas, como el nuestro. Pero hasta ahora en ninguno de los cinco mil exoplanetas observados se ha hallado vida o posibilidad de albergarla.

Agujero negro

Un agujero negro es un fenomeno dificil de imaginar. Se trata de cuerpos con una inmensa capacidad de atraccion: atrae hacia si todo lo que lo rodea. Esa capacidad de atraccion es tal que no se puede espacar de ella ni siquiera la luz, que tambien queda atrapada en el agujero negro. Por eso los agujeros negros son entidades oscuras.

Eclipse

Un eclipse es un fenomeno astronomico en el que la luz de un astro incandescente, como el Sol, es tapada total o parcialmente por otro astro opaco que se interpone (conocido como cuerpo eclipsante) y cuya sombra se proyecta sobre el planeta Tierra. Su nombre proviene del griego "desaparicion".