Logo de taza de café


Gilmore Girls

Una serie clásica

Es una serie creada por Amy sherman-Palladino y emitida desde el 5 de octubre del 2000.

Contiene 7 temporadas de unos 20 capítulos de media con una duración de unos 45 minutos.


Historia

Esta producción familiar que juega con el balance entre comedia y drama cuenta la historia de una joven madre y su hija adolescente que, por la forma de ser de la primera, viven situaciones de lo más poco convencionales.

Lorelai Gilmore (Lauren Graham) se quedó embarazada con sólo 16 años y, entonces, decidió no casarse con el padre de su hija. En su lugar, se mudó a la localidad de Stars Hollow (Nueva Inglaterra) para huir de sus decepcionados padres y criar a su hija Rory (Alexis Bledel) por sí misma. Debido a esto, no tiene ningún contacto con sus padres.

Cuando comienza la serie, Lorelai tiene éxito y ha conseguido hacerse indispensable en el hotel donde empezó como limpiadora. Rory acaba de cumplir 16 años -los mismos que tenía su madre al tenerla- y acaba de ser aceptada en Chilton, una prestigiosa escuela de preparación que podría hacer más fácil su sueño de estudiar en la Universidad de Harvard. Lorelai, incapaz de afrontar los costes de esta escuela, llega a un trato con sus distantes padres: ellos le prestan el dinero necesario pero, a cambio, ella y su hija comparten una cena con sus padres y abuelos todos los viernes.

Las tensiones entre Lorelai y sus padres y la nueva y más cercana relación que Rory irá desarrollando con sus abuelos se presentan como piedra angular de la serie. Sobre todo porque los abuelos de Rory quieren que no repita las mismas imprudencias que ya cometió su madre cuando tenía su edad. Pero a Lorelai lo que más le preocupa es la felicidad de su hija, por lo que su forma de ser dará lugar a una infinidad de divertidas situaciones.

Esta es una imagen de las chicas Gilmore
Las chicas Gilmore, Lorelai y Rory
Stars Hollow
Stars Hollow

Personajes


Lorelai Gilmore
Lorelai Gilmore
Rory Gilmore
Rory Gilmore
Lane Kim
Lane Kim
Sookie St. James Melville
Sookie St. James
Paris Geller
Paris Geller
Luke Danes
Luke Danes
Emily Gilmore
Emily Gilmore
richard Gilmore
Richard Gilmore

Personajes principales