Argentina Campeona del Mundo 1986



Equipo

En la página realizaré un breve informe acerca de la selección argentina de futbol del año 1986 utilizando los conceptos aprendidos durante el curso colocaré en ella imágenes, videos embebidos, links, generaré listas y ese tipo de cosas, jugaré con el fondo utilizando colores que estén relacionados con los que tenían las camisetas de la época.

¿Cómo fue el camino previo al mundial?

Desde un principio el técnico Carlos Salvador Bilardo insistió con una forma de juego poco vista hasta el momento, no agradable para el periodismo y difícil de implementar para los jugadores, esto produjo una ajustada clasificación al mundial y un gran descontento en el pueblo futbolero. Nada de esto provoco un cambio de táctica para el doctor, ya que en todo momento creyó que con tiempo y trabajo los jugadores lograrían comprenderla para obtener un óptimo funcionamiento. Esto sumado a un exhaustivo trabajo de investigación de sus rivales, cuidado de sus jugadores dentro y fuera de las canchas, y muchas cábalas.

Bilardo

¿Cómo se llegó a la obtención del título?

El equipo no se veía firme previo al mundial, así que tuvieron que reunirse y plantear que era lo que pensaba cada uno al respecto de lo que estaba sucediendo, en esa reunión se estableció como objetivo la obtención del campeonato y se dejó en claro que para que eso pasara todos debían seguir una misma idea. Así comenzó este equipo que logro pasar la fase de grupos primero sin complicaciones, luego encontrando en octavos de final a una dura selección uruguaya que derroto 1 a 0 con gol de Pasculli, una vez clasificado a cuartos toco jugar contra Inglaterra, la guerra de las Islas Malvinas todavía estaba latente y esto solo sirvió como aliento para el mejor jugador de esta selección Diego Armando Maradona, que con este partido pasaría a consagrarse como figura máxima de este deporte, a los 51 minutos de partido en un intento de despeje de la defensa de inglesa la pelota se eleva en dirección a su arco y Diego en su intento de ganarle en altura al arquero empuja la pelota con la mano, sacando a relucir toda su maña obtenida en el potrero, mientras los jugadores de Inglaterra seguían enojados con lo que había hecho, el 10 tomo la pelota en su campo y gambeteando a 5 jugadores pone el 2 a 0 marcando el mejor gol de la historia de los mundiales el mejor gol de la historia de los mundiales. Luego la semifinal contra Bélgica, Diego hizo nuevamente 2 goles para llevar a Argentina a otra final del mundo contra Alemania.

Primer gol de Maradona Diego con la copa